TV y Espect√°culo
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 18:40 · Actualizado a las 18:52
Luis Miguel cobró 5 millones de dólares por la primera temporada de la serie de Netflix
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nada es gratis en la vida, bien lo sabe el cantante Luis Miguel. Un cercano al “Sol de M√©xico” revel√≥ que este cobr√≥ 5 millones de d√≥lares (3.600 millones de pesos) para dar entrevistas y permitir la creaci√≥n de la serie de Netflix como una producci√≥n biogr√°fica.

El empresario y presidente del grupo financiero Value (inversores del proyecto), Carlos Bremer, reveló en una entrevista al medio mexicano Reforma el alto montó que cobró Luis Gallego Basteri para que Netflix y Telemundo llevaran a la pantalla los detalles más íntimos de su vida.

De acuerdo al hombre de negocios, tambi√©n de origen mexicano, el artista exigi√≥ una alta suma de dinero para abrirse a relatar los pasajes m√°s escondidos de su vida, como fueron su ni√Īez, adolescencia, relaci√≥n con su padre y la desaparici√≥n de su madre, Marcela Basteri.

“M√°s les vale que abran bien la cartera (a Netflix) porque para ganar-ganar, hay que pagar. Si yo fuera √©l (Luis Miguel) no aceptar√≠a menos de 10 millones de d√≥lares, a √©l le pagaron por la primera temporada m√°s de 5 millones de d√≥lares”, indic√≥.

Bremer a√Īadi√≥ que la serie trajo no s√≥lo r√©ditos financieros para el artista, ya que sus canciones en Spotify y Youtube tuvieron un explosivo ascenso a medida que se desarrollaba la producci√≥n.

“Es un proyecto en el que todos ganan. Netflix gana, los fans ganan, los millennials ganan, Luis Miguel gana, todos ganamos, pero que hay que negociar bien, hay que negociar”, puntualiz√≥.

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

De acuerdo al diario argentino Clar√≠n, Netflix se encuentra negociando con los actores Diego Boneta (Luis Miguel en la serie) y √ďscar Jaenada (Luisito Rey), de cara a una hipot√©tica segunda temporada.

En este sentido, el medio mexicano El Universal consign√≥ que las reproducciones de los temas del “Sol”, en ambas plataformas, desde el estreno de la serie aumentaron un 64% durante mayo.

A esto se suma que el tema Culpable o no present√≥ un aumento del 4.000% en sus reproducciones durante el quinto mes del a√Īo.

Tendencias Ahora