TV y Espect√°culo
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 18:40 · Actualizado a las 18:52
Luis Miguel cobró 5 millones de dólares por la primera temporada de la serie de Netflix
visitas

Nada es gratis en la vida, bien lo sabe el cantante Luis Miguel. Un cercano al “Sol de M√©xico” revel√≥ que este cobr√≥ 5 millones de d√≥lares (3.600 millones de pesos) para dar entrevistas y permitir la creaci√≥n de la serie de Netflix como una producci√≥n biogr√°fica.

El empresario y presidente del grupo financiero Value (inversores del proyecto), Carlos Bremer, reveló en una entrevista al medio mexicano Reforma el alto montó que cobró Luis Gallego Basteri para que Netflix y Telemundo llevaran a la pantalla los detalles más íntimos de su vida.

De acuerdo al hombre de negocios, tambi√©n de origen mexicano, el artista exigi√≥ una alta suma de dinero para abrirse a relatar los pasajes m√°s escondidos de su vida, como fueron su ni√Īez, adolescencia, relaci√≥n con su padre y la desaparici√≥n de su madre, Marcela Basteri.

“M√°s les vale que abran bien la cartera (a Netflix) porque para ganar-ganar, hay que pagar. Si yo fuera √©l (Luis Miguel) no aceptar√≠a menos de 10 millones de d√≥lares, a √©l le pagaron por la primera temporada m√°s de 5 millones de d√≥lares”, indic√≥.

Bremer a√Īadi√≥ que la serie trajo no s√≥lo r√©ditos financieros para el artista, ya que sus canciones en Spotify y Youtube tuvieron un explosivo ascenso a medida que se desarrollaba la producci√≥n.

“Es un proyecto en el que todos ganan. Netflix gana, los fans ganan, los millennials ganan, Luis Miguel gana, todos ganamos, pero que hay que negociar bien, hay que negociar”, puntualiz√≥.

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

De acuerdo al diario argentino Clar√≠n, Netflix se encuentra negociando con los actores Diego Boneta (Luis Miguel en la serie) y √ďscar Jaenada (Luisito Rey), de cara a una hipot√©tica segunda temporada.

En este sentido, el medio mexicano El Universal consign√≥ que las reproducciones de los temas del “Sol”, en ambas plataformas, desde el estreno de la serie aumentaron un 64% durante mayo.

A esto se suma que el tema Culpable o no present√≥ un aumento del 4.000% en sus reproducciones durante el quinto mes del a√Īo.

Tendencias Ahora