TV y Espect√°culo
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 13:16
La realidad y ficci√≥n del √ļltimo cap√≠tulo de la serie de Luis Miguel
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

Este domingo se emiti√≥ el esperado √ļltimo cap√≠tulo de la serie de Luis Miguel, el cual dej√≥ a millones de fan√°ticos impactados.

La apuesta de Telemundo y Netflix ha generado un gran revuelo en toda Am√©rica Latina, y ha provocado grandes debates en torno a la vida del “Sol de M√©xico”, as√≠ como tambi√©n sobre sus padres Luisito Rey y Marcela Basteri.

Precisamente, el √ļltimo episodio estuvo centrado en estos tres personajes y el destino que tuvo cada uno, aunque al ser una serie que mezcla la ficci√≥n y realidad hay algunas cosas que no se dijeron o que fueron modificadas con fines dram√°ticos.

A continuaci√≥n te contaremos spoilers de la serie, si a√ļn no ves el cap√≠tulo, te recomendamos no seguir leyendo.

Su hija secreta

En los √ļltimos episodios de hace menci√≥n a la hija que Luis Miguel no hab√≠a querido reconocer. Su novia de entonces, Erika Camil, es quien le da el impulso para conocer a la ni√Īa de entonces tres a√Īos, asegurando que era muy parecida a √©l.

Seg√ļn explic√≥ a Las √öltimas Noticias, Claudia de Icaza, autora de la biograf√≠a Luis Miguel, el gran solitario, el cantante vio a Michelle por primera vez cuando esta ten√≠a precisamente tres a√Īos, aunque “no se ocup√≥ de ella hasta los seis a√Īos”. Luego de eso, volvi√≥ a desaparecer de su vida hasta que en 2007 la reconoci√≥ oficialmente.

La peque√Īa que es fruto de una fugaz relaci√≥n entre el m√ļsico y la actriz Stephanie Salas, hoy tiene 29 a√Īos y es una famosa bloguera.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

La muerte Luisito Rey?

Luisito Rey se convirti√≥ en el mayor villano de la producci√≥n, sin embargo, en el √ļltimo cap√≠tulo se muestran sus √ļltimos minutos de vida.

El padre de Luis Miguel llega en muy malas condiciones a la casa de su madre, y termina internado casi sin poder respirar.

En la serie se dice que padece de cirrosis, sin embargo, en su certificado de defunción la causa de muerte es neumonía.

No obstante, en el libro Luis Miguel: La historia de Javier León, se explica que Rey murió por complicaciones respiratorios a causa de una sobredosis de alcohol y drogas.

El hombre fue trasladado a un Hospital Universitario de Llobregat, donde se trataban enfermedades infecciosas y VIH, lo que despertó los rumores de que el cantante era portador del virus, algo que se insinuó en la serie.

En la clínica, entró en coma y fue conectado a un respirador artificial. Cuando Luis Miguel llegó a la habitación junto a su hermano Alex, su padre estaba complemente inconsciente.

 YouTube
YouTube

¬ŅEncontr√≥ a Marcela?

En el √ļltimo cap√≠tulo se ve c√≥mo antes de morir su padre, Luis Miguel le pregunta d√≥nde estaba su madre, sin embargo, Luisito Rey le responde con un acertijo y le dice que √©l ya lo sab√≠a.

Tras esto, su mánager Hugo López le dice que la agencia de inteligencia israelí Mossad, había encontrado a la mujer.

Polo Mart√≠nez, amigo de Luis Miguel desde hace 30 a√Īos, asegur√≥ al programa argentino Pamela, que Mossad confirm√≥ que Marcela estaba muerta y le aconsej√≥ que no siguiera busc√°ndola.

Martínez aseguró que la Agencia no encontró el cuerpo y que tampoco le explicó ni cómo ni cuándo falleció.

Por su parte, el bi√≥grafo oficial del mexicano, Javier Le√≥n Herrera, tambi√©n se√Īal√≥ en el programa argentino Los √Āngeles de la Ma√Īana, que la mujer muri√≥ de causas no naturales y coincidi√≥ en que el cuerpo jam√°s fue encontrado.

TVyNovelas
TVyNovelas

La enfermedad de Hugo

Luego que Luis Miguel decidiera romper lazos con Luisito Rey, Hugo López fue quien quedó al mando de su carrera y se convirtió en un segundo padre.

En la serie se muestra cómo poco tiempo antes de la muerte de Luisito Rey, el argentino es diagnosticado con cáncer de colón.

En la realidad, López falleció el 8 de diciembre de 1993, un día antes del primer aniversario de la muerte de Rey, dejando desolado a Luis Miguel.

Youtube
Youtube
Tendencias Ahora