Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Este domingo se emitió el esperado último capítulo de la serie de Luis Miguel, el cual dejó a millones de fanáticos impactados.

La apuesta de Telemundo y Netflix ha generado un gran revuelo en toda América Latina, y ha provocado grandes debates en torno a la vida del “Sol de México”, así como también sobre sus padres Luisito Rey y Marcela Basteri.

Precisamente, el último episodio estuvo centrado en estos tres personajes y el destino que tuvo cada uno, aunque al ser una serie que mezcla la ficción y realidad hay algunas cosas que no se dijeron o que fueron modificadas con fines dramáticos.

A continuación te contaremos spoilers de la serie, si aún no ves el capítulo, te recomendamos no seguir leyendo.

Su hija secreta

En los últimos episodios de hace mención a la hija que Luis Miguel no había querido reconocer. Su novia de entonces, Erika Camil, es quien le da el impulso para conocer a la niña de entonces tres años, asegurando que era muy parecida a él.

Según explicó a Las Últimas Noticias, Claudia de Icaza, autora de la biografía Luis Miguel, el gran solitario, el cantante vio a Michelle por primera vez cuando esta tenía precisamente tres años, aunque “no se ocupó de ella hasta los seis años”. Luego de eso, volvió a desaparecer de su vida hasta que en 2007 la reconoció oficialmente.

La pequeña que es fruto de una fugaz relación entre el músico y la actriz Stephanie Salas, hoy tiene 29 años y es una famosa bloguera.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

La muerte Luisito Rey?

Luisito Rey se convirtió en el mayor villano de la producción, sin embargo, en el último capítulo se muestran sus últimos minutos de vida.

El padre de Luis Miguel llega en muy malas condiciones a la casa de su madre, y termina internado casi sin poder respirar.

En la serie se dice que padece de cirrosis, sin embargo, en su certificado de defunción la causa de muerte es neumonía.

No obstante, en el libro Luis Miguel: La historia de Javier León, se explica que Rey murió por complicaciones respiratorios a causa de una sobredosis de alcohol y drogas.

El hombre fue trasladado a un Hospital Universitario de Llobregat, donde se trataban enfermedades infecciosas y VIH, lo que despertó los rumores de que el cantante era portador del virus, algo que se insinuó en la serie.

En la clínica, entró en coma y fue conectado a un respirador artificial. Cuando Luis Miguel llegó a la habitación junto a su hermano Alex, su padre estaba complemente inconsciente.

 YouTube
YouTube

¿Encontró a Marcela?

En el último capítulo se ve cómo antes de morir su padre, Luis Miguel le pregunta dónde estaba su madre, sin embargo, Luisito Rey le responde con un acertijo y le dice que él ya lo sabía.

Tras esto, su mánager Hugo López le dice que la agencia de inteligencia israelí Mossad, había encontrado a la mujer.

Polo Martínez, amigo de Luis Miguel desde hace 30 años, aseguró al programa argentino Pamela, que Mossad confirmó que Marcela estaba muerta y le aconsejó que no siguiera buscándola.

Martínez aseguró que la Agencia no encontró el cuerpo y que tampoco le explicó ni cómo ni cuándo falleció.

Por su parte, el biógrafo oficial del mexicano, Javier León Herrera, también señaló en el programa argentino Los Ángeles de la Mañana, que la mujer murió de causas no naturales y coincidió en que el cuerpo jamás fue encontrado.

TVyNovelas
TVyNovelas

La enfermedad de Hugo

Luego que Luis Miguel decidiera romper lazos con Luisito Rey, Hugo López fue quien quedó al mando de su carrera y se convirtió en un segundo padre.

En la serie se muestra cómo poco tiempo antes de la muerte de Luisito Rey, el argentino es diagnosticado con cáncer de colón.

En la realidad, López falleció el 8 de diciembre de 1993, un día antes del primer aniversario de la muerte de Rey, dejando desolado a Luis Miguel.

Youtube
Youtube