En un momento en que la Iglesia Católica acapara titulares de prensa, este viernes 22 llega a FOX Premium y la App de FOX la serie El bosque de Karadima, la cual cuenta la historia de los abusos del sacerdote Fernando Karadima.

Pero esta no es la única producción que aborda el tema de la Iglesia Católica, ya que los diversos servicios de streaming ofrecen también varias alternativas para adentrarse en este mundo.

Revisa a continuación algunas de ellas:

– El Bosque de Karadima – FOX Premium y App de FOX

La producción dirigida por Matías Lira es protagonizada por Luis Gnecco, quien encarna al párroco Fernando Karadima.

Esta serie, la versión con imágenes inéditas de la película estrenada en 2014, tiene a Benjamín Vicuña como Thomas, un hombre que ha tenido una cercana relación con Karadima durante su adolescencia y gran parte de su vida adulta.

Esto, debido a que el cura es su guía espiritual que los lleva a desarrollar una enfermiza cercanía que culmina en el párroco abusando física y sicológicamente de su pupilo.

La serie de tres capítulos debuta el viernes 22 a las 22:00 horas en FOX Premium. En tanto, en la App de FOX estarán disponibles todos los episodios.

– Llámame Francisco – Netflix

Esta miniserie cuenta la historia de Jorge Bergoglio desde que era un joven sacerdote jesuita -período en que lo encarna el actor y músico argentino Rodrigo de la Serna- hasta el momento en que se convierte en el primer Papa argentino (con el chileno Sergio Hernández en el rol del religioso en su adultez).

En cuatro episodios realizados por el director Daniele Luchetti, la producción muestra sus vivencias durante la dictadura de Videla, que implicó perder a personas cercanas, hasta su llegada a lo más alto del poder de la Iglesia Católica en el Vaticano.

– El Jesuita – Movistar Play

Es un documental dirigido por Gueilburt Matías estrenado en 2016 que está basado en el libro publicado en 2010 por Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti.

Se trata de la única biografía autorizada del Papa Francisco, quien facilitó material para su desarrollo. En los 95 minutos que dura esta pieza audiovisual, se recrean distintas diferentes etapas de la vida de Jorge Bergoglio.

– The Young Pope – App de FOX

En esta miniserie de ficción creada por HBO, Jude Law encarna a Lenny Belardo, o Pío XIII, un Papa estadounidense que destaca por representar a la máxima autoridad de la Iglesia como un hombre joven, sin escrúpulos y lleno de vicios.

Por su parte, Diane Keaton, tiene el rol de la hermana Mary, quien tiene la compleja misión de mantener a Pío en regla, una tarea compleja para un hombre más preocupado por el poder que de la suerte de sus feligreses alrededor del mundo.