El actor estadounidense Jon Paul Steuer, conocido por haber participado en la serie de Stark Trek cuando era niño, falleció en enero pasado a los 33 años.

Según un informe recogido por Yahoo!, la causa del deceso fue un suicidio. El reporte indica que Jon Paul se disparó en la cabeza.

Chris Burley, sargento de la oficina policial de Portland, señaló a la revista People que no hay sospechas de la intervención de terceras personas en la muerte de Steuer.

Cabe destacar que la muerte del actor -quién también era músico- fue anunciada por su banda, P.R.O.B.L.E.M.S., en enero pasado.

Jon Paul Steuer
Jon Paul Steuer

En la oportunidad, señalaron: “Con el corazón acongojado y muy tristes es que anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo y cantante Jonny Jewels, también conocido como Jon Paul Steuer”.

“La incorporación de Jonny a nuestra familia disfuncional que es la banda fue una de las mejores decisiones que hemos tomado, y trajo una sensación muy necesaria de diversión y despreocupación a todo lo que hicimos”, añadieron.

“Estuvo con nosotros sólo durante poco más de un año, pero logramos incluir toda una vida de grandes experiencias en su desempeño como cantante: docenas de espectáculos en Portland y en varios estados, una increíble gira europea y nuestro mejor lanzamiento de larga duración hasta ahora”, agregaron.

“Hemos perdido a nuestro cantante, pero mucho, mucho más que eso, hemos perdido un amigo. Descansa en paz, Jonny … te queremos. Jon Paul Steuer 27 de marzo de 1984 – 1 de enero de 2018”, finalizaron.

Steuer apareció en un episodio de Star Trek: The Next Generation en el año 1990. Asimismo, participó en la serie Grace Under Fire entre 1993 y 1996, justo antes de que el programa fuera cancelado.