Los mejores años de Two and a Half Men fueron cuando el personaje “Charlie Harper” (Charlie Sheen) era quien lideraba la historia y mantenía conflictos constantes con su hermano Alan (John Cyer) y su sobrino (Angus T. Jones).

No obstante, Sheen fue despedido el año 2012 por la cadena CBS. Aparentemente, los problemas del actor con el alcohol fueron detonantes de una pelea con el productor Chuck Lorre, quien determinó su salida en la octava temporada.

En la novena entrega, ya sin Sheen, el rol principal fue tomado por Ashton Kutcher, quien dio vida a “Walden Schmidt”, un personaje carismático pero que nunca sintonizó con el público y la esencia de la serie como “Harper”.

La producción tuvo su última emisión el 19 de febrero de 2015, a través de la cadena CBS. De los protagonistas originales se mantuvieron Jon Cryer (Alan Harper) y Angus T. Jones (Jake Harper).

Lo cierto es que tras la cancelación de la serie “Roseanne” por parte de la cadena ABC, luego que actriz protagonista, Roseanne Barr, publicara un tuit racista donde ofendió a la exasesora de Barack Obama; los protagonistas de Dos hombres y medio dieron mensajes alentadores.

En su cuenta de Twitter, Sheen aprovechó este momento para hacer un llamado a la mencionada cadena y revivir la popular serie, que estuvo por 12 temporadas al aire.

“Adiós Roseanne. El camino queda libre para nuestro reestreno.
#CharlieHarperRegresa”, fue lo que escribió el comediante en su red social.

La posta fue tomada por Jon Cryer, quien en su cuenta personal escribio: “Qué posibilidad hay de que algo pueda salir mal?. Frase con la que deja claro estar disponible para volver a interpretar a “Alan”.

Según los índices de audiencia en estados Unidos, el episodio final de esta producción fue visto por 13,2 millones de espectadores en su primera emisión.

Cabe señalar que, en 2015, Charlie Sheen fue diagnosticado como portador del virus VIH, comenzando con un extenso tratamiento para controlar su estado de salud.