La actriz y comediante Melissa McCarthy se ha encontrado en un lio legal, luego de que Sesame Workshop la demandara por su nueva película The Happytime Murders.

El film es una parodia de shows de televisión para niños como Plaza Sésamo, explorando un mundo más adulto y con temas más fuertes, como el sexo, drogas, alcohol y crimen.

La idea del proyecto es crear una comedia negra para los adultos que crecieron con este tipo de shows en sus hogares, pero que ven la vida de manera un poco más cínica y obscena.

Sin embargo, este es justamente el problema que Sesame Workshop, creadores de la serie original, tienen con el film.

En los documentos recogidos por el medio especializado TMZ, afirman que la película “deliberadamente confunde a los consumidores, quienes salen pensando que Sesame está associada o ha dado su visto bueno para el proyecto, el cual ensucia la marca de Plaza Sésamo“.

La demanda continua afirmando que el proyecto “diluye y distorciona a los amados personajes de Plaza Sésamo usando lenguaje explícito, drogas, sexismo, violencia e incluso escenas de sexo que involucran a las marionetas”.

Cabe mencionar que ningún personaje de Plaza Sesamo está presente en el film, sino la simple idea de un mundo con marionetas reales funcionando como personas normales.

Por el momento, la empresa productora de Happytime Murders no ha querido referirse a la situación de manera pública.