Uno de los personajes preferidos de los fans de Star Wars, el cazador Boba Fett, tendrá su propia película, informaron el jueves varios medios estadounidenses.

James Mangold, director de Logan (2017) y Walk the Line (2005), fue elegido para escribir el guión y dirigir este “spin-off” de la productora LucasFilm (filial de Disney), indicó el Hollywood Reporter.

“Fuentes cercanas al proyecto subrayaron que la película sobre Boba Fett está en desarrollo, pero no ha recibido la luz verde final ni una fecha” para su lanzamiento, escribió Entertainment Weekly.

De confirmarse el proyecto, sería un nuevo spin-off de Star Wars que se sumaría a Rogue One (2016) y Han Solo: una historia de Star Wars, ambos ya estrenados, y al filme sobre Obi-Wan Kenobi que también estaría en preparación, pero que no ha sido confirmado oficialmente.

Boba Fett, que ha desarrollado algunos seguidores de culto, fue interpretado por varios actores, el primero Jeremy Bulloch, quien también apareció en varia películas de James Bond en los setenta y ochenta.

Este personaje apareció por primera vez en Star Wars: Episode V – El imperio contraataca (1980), luego le siguieron El regreso del Jedi (1983). También aparece, como niño en Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones (2002).

Para el spin-off de Obi-Wan Kenobi, mentor de Luke Skywalker, las negociaciones estarían en curso con Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas) para que dirija el filme, según varios medios.

Consultados por la AFP la noche del jueves, los estudios LucasFilm no estaban inmediatamente disponibles para confirmar la información sobre Boba Fett.