TV y Espect√°culo
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 18:44
Director de "Guardianes de la Galaxia" revela terrible verdad sobre Groot
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin lugar a dudas uno de los personajes m√°s queridos por los fans del Universo Cinematogr√°fico de Marvel (MCU) es Groot.

Se trata del gigantesco “√°rbol parlante” que aparece por primera vez en Guardianes de la Galaxia Vol. 1, estrenada en 2014, quien s√≥lo puede decir una frase: “I am Groot”.

Lee tambi√©n: Chile y otros pa√≠ses ver√°n “Los vengadores 3” mucho antes que Estados Unidos

Los fan√°ticos quedaron destrozados cuando el personaje “muri√≥” en esa pel√≠cula, pero recobraron sus esperanzas cuando “renaci√≥” a partir de una ramita que qued√≥ de su cuerpo, pasando a llamarse Baby Groot, ya que -supuestamente- era una versi√≥n beb√© de s√≠ mismo.

No obstante, ahora nuevamente se les romper√° el coraz√≥n, porque James Gunn, el director del Vol. 1 y Vol. 2, quien tambi√©n escribi√≥ los guiones, aclar√≥ que Groot jam√°s “revivi√≥”.

“El primer Groot est√° muerto. Baby Groot es su hijo”, fue el mensaje que el cineasta public√≥ en su cuenta en Twitter.

Esto lo tuiteó en medio de una discusión que sostuvo con la animadora estadounidense Ashley Crossan, quien le dijo que si tuviese que elegir entre salvar la vida a un Porg (de Star Wars) y a Groot, preferiría al primero porque el segundo -creía ella- podría renacer tras morir.

Tras publicar el mensaje, un seguidor le recrimin√≥ que esa informaci√≥n no contaba como canon (oficial), ya que era un tuit, a lo que Gunn respondi√≥ que todo lo que dijo “es canon y aparece en las pel√≠culas”.

La revelacióm también causa sorpresa porque en los cómics, Groot sí puede renacer como él mismo cuando muere.

Así que ya no queda lugar a dudas: el Groot original ya no existe.

Groot | Marvel
Groot | Marvel
Tendencias Ahora