Sin lugar a dudas uno de los personajes más queridos por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es Groot.

Se trata del gigantesco “árbol parlante” que aparece por primera vez en Guardianes de la Galaxia Vol. 1, estrenada en 2014, quien sólo puede decir una frase: “I am Groot”.

Lee también: Chile y otros países verán “Los vengadores 3” mucho antes que Estados Unidos

Los fanáticos quedaron destrozados cuando el personaje “murió” en esa película, pero recobraron sus esperanzas cuando “renació” a partir de una ramita que quedó de su cuerpo, pasando a llamarse Baby Groot, ya que -supuestamente- era una versión bebé de sí mismo.

No obstante, ahora nuevamente se les romperá el corazón, porque James Gunn, el director del Vol. 1 y Vol. 2, quien también escribió los guiones, aclaró que Groot jamás “revivió”.

“El primer Groot está muerto. Baby Groot es su hijo”, fue el mensaje que el cineasta publicó en su cuenta en Twitter.

Esto lo tuiteó en medio de una discusión que sostuvo con la animadora estadounidense Ashley Crossan, quien le dijo que si tuviese que elegir entre salvar la vida a un Porg (de Star Wars) y a Groot, preferiría al primero porque el segundo -creía ella- podría renacer tras morir.

Tras publicar el mensaje, un seguidor le recriminó que esa información no contaba como canon (oficial), ya que era un tuit, a lo que Gunn respondió que todo lo que dijo “es canon y aparece en las películas”.

La revelacióm también causa sorpresa porque en los cómics, Groot sí puede renacer como él mismo cuando muere.

Así que ya no queda lugar a dudas: el Groot original ya no existe.

Groot | Marvel
Groot | Marvel