ADVERTENCIA: Esta nota contiene una imagen de desnudo explícito que no recomendamos ver en el trabajo (NSFW)

Hace unos días se estrenó “I, Tonya”, la nueva película de la actriz australiana Margot Robbie (27), quien se ha convertido en una de las figuras más cotizadas de Hollywood.

La fama mundial llegó a esta estrella hace sólo tres años gracias a su rol en la película Lobo de Wall Street en 2013 cuando sólo tenía 23 años, donde demostró que tenía tanto talento como belleza.

Recordemos que en la cinta dirigida por Martin Scorsese, Robbie encarnaba a la modelo Naomi Lapaglia, quien se convertiría luego en la segunda esposa del protagonista Jordan Belfort, un astuto corredor de bolsa interpretado por Leonardo DiCaprio.

La película, que abordaba los excesos de Belfort en Wall Street, tiene varias escenas impactantes relacionadas con drogas y sexo. Pero hay una que da cuenta de lo en serio que Robbie se toma su trabajo.

Se trata de la secuencia en que Naomi intenta seducir a Belfort presentándose completamente desnuda en el living de su casa después de decirle que irá a ponerse “más cómoda”.

Antes de grabar la escena, Scorsese le dijo a Margot Robbie que podía usar una bata ligera, pero ella deliberamente quiso hacer la escena completamente desnuda.

Según explicó la actriz al diario británico The Telegraph hace unos años, lo hizo para ser consecuente con su personaje.

“Todo gira en torno a que Naomi cree que su cuerpo es su única moneda de cambio en este mundo. Entonces, cuando Marty (Martín Scorsese) estaba tratando de ayudarme, y dijo que en la escena en la que seduce a Jordan tal vez podría usar una bata, le dije que no. Ella tiene que estar desnuda. Ella está poniendo sus cartas sobre la mesa”, dijo Robbie.

Margot Robbie en Lobo de Wall Street
Margot Robbie en Lobo de Wall Street

Scorsese elogió el trabajo de la actriz en la película

Cabe destacar que Scorsese elogió el trabajo de la estrella australiana en la cinta cuando escribió la semblanza de Robbie en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista Time a comienzos de año.

Allí, el cineasta contó que la rubia se la jugó al 100% en la audición para el personaje y por eso le dio el papel.

El cineasta comentó que Robbie tuvo “literalmente 30 segundos para estar en esa habitación y hacer algo realmente impresionante” y ella estaba consciente de que era “una oportunidad única en la vida”.

“Obtuvo su papel en El Lobo de Wall Street en nuestra primera reunión, al dar una bofetada a Leonardo DiCaprio que no estaba prevista. Su improvisación nos dejó perplejos”, indicó Scorsese.

La escena a la que se refiere el director es una donde Margot debía discutir con Dicaprio y él le pide que lo bese. En ese momento la actriz se acercó como si fuera a hacerlo, pero en vez de eso lo abofeteó.

Tras la situación, todos se quedaron callados. Ella pensó que había cometido un error, pero la verdad es que estaban perplejos. Bueno, hasta que Leo y Scorsese se largaron a reír.

En la película se ve una escena similar, sólo que Margot le lanza un vaso de agua en lugar de pegarle.

Su rol en “I, Tonya”

En la nueva cinta biográfica “I, Tonya”, dirigida por Craig Gillespie, Margot interpreta a la famosa patinadora estadounidense Tonya Harding.

La película cuenta la historia de la deportista, quien se vio envuelta en un escándalo en la década de los 90, luego de que su principal rival fuera brutalmente atacada en una de sus piernas por el marido de Tonya, justo antes de una competencia.

Además, para este rol, Robbie debió cambiar su apariencia, luciendo casi irreconocible.

La cinta se estrenó el pasado 8 de diciembre en Estados Unidos, y debería estar próxima a llegar a los cines de nuestro país.