La productora encargada de la serie animada La Abeja Maya se refirió a la polémica generada a raíz de un obsceno detalle que una madre encontró en una de sus escenas.

Se trata de un easter egg en el que aparece un pene tallado en un árbol en el capítulo 35 de la primera temporada.

A través de un comunicado, la compañía francesa señaló: “El origen de esta imagen resulta obviamente de una muy mala broma de uno de los 150 artistas que trabajan en la producción”.

El texto, difundido por medios norteamericanos como Variety, agrega que ya se han iniciado las acciones legales para dar con el autor del dibujo.

“Studio 100 lamenta mucho este incidente y le gustaría ofrecer sus sinceras disculpas a todos los fans de ‘La abeja Maya’. Al mismo tiempo, la empresa está tomando todas las medidas técnicas adecuadas para remediar la situación”, señaló.

Captura | La Abeja Maya
Captura | La Abeja Maya

El aparato masculino fue detectado por Chey Robinson, madre de uno de los niños que ve la producción. “Por favor, tengan cuidado con lo que sus hijos ven en la televisión. En serio, manténgase siempre muy atentos“, escribió en una publicación en Facebook, la que posteriormente borró.

Por su parte, Netflix -plataforma que transmite los capítulos- también tomó medidas, eliminando el episodio de su catálogo.

Basta con una sencilla búsqueda para notar que la serie sufre un salto temporal en los episodios: del capítulo 34 se pasa de inmediato al 36.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL