El domingo pasado se llevó a cabo la 69ª edición de los premios Emmy, galardón que destaca a lo mejor de la televisión.

En esta ocasión, la ceremonia estuvo bastante peleada pues Game of Thrones, el gran favorito de todos, estuvo ausente en las nominaciones lo que permitió que otras populares series pudiesen destacar y llevarse los anhelados premios.

A continuación en BioBIoChile te contamos cuáles son estas producciones que no deberías dejar de ver.

1. The Handmaid’s tale

(HULU)

La serie es una nueva adaptación de la novela del mismo nombre de Margaret Atwood, escrita en 1985. Se ambienta en un Estados Unidos ultrarreligioso y post-democrático que inició con la llegada al poder de un régimen teocrático, el que le quitó todos sus derecho a las mujeres y las dividió según sus tareas.

En esta sociedad, la infertilidad se ha propagado como una plaga, por lo que las pocas mujeres capaces de tener hijos son convertidas en “criadas” y asignadas a la casa de un “comandante” (los líderes del gobierno), quienes las reciben para embarazarlas.

La serie se llevó los premios a Mejor Drama, Mejor Actriz, Mejor Actriz secundaria y Mejor Actriz invitada, entre otros.

Aún no se estrena en Chile.

2. Big Little Lies

(HBO)

La miniserie de HBO, basada en la novela homónima de Liane Moriarty y dirigida por David E. Kelley, explora el universo femenino, en medio de un misterioso asesinato que tiene a todos sospechando de todos.

Uno de los temas más fuertes que toca es la violencia física y sexual existente en la pareja, la cual es expuesta en la relación de Celeste (Nicole Kidman) y Perry (Alexander Skarsgard). La serie no muestra esta situación con los estereotipos conocidos, sino que desde un punto de vista realista.

Nicole Kidman y Reese Witherspoon encabezan un elenco de lujo que ha sido destacado por la crítica, debido a su gran capacidad actoral.

La producción de HBO se llevó el premio de Mejor Miniserie, Mejor Actriz y Actor.

Disponible en HBO GO.

3. The Crown

(NETFLIX)

Otra de las series imperdibles es The Crown, una producción de Netflix que cuenta la historia de la Reina Isabel II en sus primeros años como monarca.

El programa muestra los altos y bajos que tuvo que enfrentar no sólo con su familia -especialmente con su hermana Anne-, sino que también la compleja relación que tuvo con su esposo, el príncipe Phillip, quien tuvo problemas para aceptar el poder que recibió la joven mujer.

La cinta estuvo nominada a Mejor serie de drama, entre otros premios, se llevó el galardón de Mejor Actor de Reparto por el trabajo de John Lithgow, como Winston Churchill.

Disponible en Netflix.

4. Atlanta

(FOX)

Otras de las series que dio la sorpresa fue Atlanta, la cual sigue la vida de Earn (Donald Glover), un joven que vive en Atlanta y trata de redimirse ante los ojos de su ex-novia (la madre de su hija), sus padres, y su primo, tras abandonar la Universidad de Princeton.

La producción ganó un Emmy como Mejor Director de Comedia.

5. This is us

(FOX)

La serie que ha recibido excelentes críticas de parte de los expertos, cuenta la historia de los hermanos Kate, Kevin y Randall, entrelazadas con el pasado de sus padres Jack y Rebecca.

La historia comienza cuando la pareja pierde a uno de los trillizos que esperaba, por lo que deciden adoptar a un bebé de color que fue abandonado el mismo día en que nacieron sus hijos.

La serie estuvo nominada como Mejor Drama y ganó Sterling K. Brown ganó como Mejor Actor.

This is us y Atlanta puede ser vistas a través de la app de FOX, la que ofrece 48 horas de servicio gratuito.