Esta semana se realizó la esperada premiere mundial de la tercera temporada de la serie de Netflix, Narcos, que en esta oportunidad será protagonizada por el chileno que saltó a la fama en Game of Thrones, Pedro Pascal.

Entre los asistentes al evento desarrollado en el centro de eventos Hall 74 en Bogotá (Colombia) – y donde BioBioChile estuvo presente- se encontraban los actores Pedro Pascal, Miguel Ángel Silvestre, José María Yazpik, Francisco Denis, Michael Stahl-David, Matt Whelan, Matias Varela y Taliana Vargas, quienes serán piezas clave en este ciclo del show.

En la ocasión, Pascal -quien interpreta al agente de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA), Javier Peña- se mostró alegre y hasta se dio el tiempo de mostrar unos pasos de bailes junto a su colega español conocido por la serie Sense 8, Miguel Ángel Silvestre.

 Juan Pablo Gutiérrez | Netflix
Juan Pablo Gutiérrez | Netflix

“Peña vuelve a Colombia con una promoción dentro de la DEA un poquito irónica porque se da después de romper las reglas y ahora es un jefe, tiene más responsabilidades, está más vigilado por otra gente”, comentó Pedro sobre su personaje durante el evento y aseguró que el cartel de Cali -tema central de esta temporada- es “una bestia mucho más grande que Pablo Escobar porque son cuatro patrones que están muy implementados dentro de la sociedad que ellos controlan y su operación es muy sofisticada. Si uno es de la DEA es mucho más difícil hacerlos caer”.

Respecto a la ausencia de Pablo Escobar (encarnado por Wagner Moura) en esta temporada, Pascal dio a entender que no por eso la historia es menos interesante. “Cuando Pablo Escobar muere le da la oportunidad a Cali de crecer más, que ya existían y eran grandes. Así que él muere y ellos dominan todo de una manera sofisticada”, adelantó el actor sobre la historia.

 Juan Pablo Gutiérrez | Netflix
Juan Pablo Gutiérrez | Netflix

Además, indicó que es la primera vez en su vida que repite un personaje por tres temporadas, pues todos sus trabajos anteriores -como el de Game of Thrones- fueron más breves. “Entrar a un territorio nuevo con este personaje fue muy entrenido, muy interesante para mi”, indicó.

Según información recogida por BioBioChile, ésta sería la última temporada que giraría es torno al narcotráfico en Colombia, pues se vislumbra que la siguiente trataría sobre México.

 Juan Pablo Gutiérrez | Netflix
Juan Pablo Gutiérrez | Netflix

Aunque el rol de Pascal -quien interpreta a un mexicano estadounidense en el show- podría volver en el siguiente ciclo, él aseguró que aún no lo tiene claro.

La tercera temporada de Narcos se estrena este viernes 1 de septiembre en Netflix.

 Juan Pablo Gutiérrez | Netflix
Juan Pablo Gutiérrez | Netflix