13 reasons why (13 razones por qué) es la nueva serie juvenil de Netflix que está en boca de todos. En primera instancia llamó la atención debido a que fue producida por la actriz Selena Gómez, pero tras su estreno, el pasado 31 de marzo, se ha tomado las redes sociales por otra importante razón.

Y es que no se trata de un show juvenil superficial como muchos otros que hay en televisión. El tema principal del que habla es el crudo bullying que sufren muchos adolescentes en la actualidad y cómo algunos jóvenes utilizan las redes sociales para arruinar la vida de sus compañeros, a veces sin darse cuenta del gran daño que causan.

La serie ha tenido gran éxito, y ahora Selena Gómez y dos actores de ésta decidieron aprovechar el momento para realizarse unos simples tatuajes, pero que tienen un tremendo significado.

Se trata de Alisha Boe, que interpreta a Jessica en la serie, y Tommy Dorfman, que es Ryan Shaver, quienes acudieron junto a Gómez a un local para tatuarse el signo de punto y coma en su muñeca izquierda.

Selena Gómez | Instagram
Selena Gómez | Instagram

El tatuaje del punto y coma es un movimiento que se ha popularizado en redes sociales y que simboliza la lucha contra las enfermedades psicológicas y el suicidio.

La idea la inició Amy Bleuel en 2013, luego de que tuviese que luchar durante largo tiempo contra la depresión, y que además perdiera a su padre, quien se suicidó.

La joven concibió el signo como un modo de honrar a su padre y a todas las personas que deben enfrentarse a la depresión y otros problemas psicológicos, para que simbolizara un método para darles esperanza, según se explica en el sitio web oficial del proyecto.

El significado del punto y coma viene de su uso en la escritura, donde es utilizado para separar dos pensamientos que tienen algo en común, sin llegar a dividirlos totalmente.

En ese sentido, el tatuaje del punto y coma simboliza a alguien que elige continuar con su vida después de una época difícil, superando los problemas e iniciando un nuevo período, en lugar de terminar con su existencia abruptamente.

Lamentablemente, Amy Bleuel murió a fines de marzo pasado. No obstante, su proyecto sigue en pie y continúa ayudando a jóvenes de todo el mundo a superar sus problemas y seguir adelante con sus vidas.

Tommy.dorfman en Instagram
Tommy.dorfman en Instagram

El actor Tommy Dorfman publicó una imagen junto a Selena y Alisha en su Instagram, donde explicó que el tatuaje es muy importante para él, pues hace unos años tuvo que lidiar con serios problemas psicológicos.

“Sufrí problemas de adicción y depresión cuando estaba en la secundaria (Enseñanza Media) y en los primeros años en la universidad. Decidí pedir ayuda. En ese tiempo, pensaba que mi vida se había acabado, creí que nunca iba a vivir más allá de los 21 años. Hoy estoy agradecido de estar vivo”, relató.

¿Por qué Selena Gómez no protagonizó “13 reasons why”?

Selena Gómez junto a los protagonistas de "13 reasons why" | Instagram
Selena Gómez junto a los protagonistas de “13 reasons why” | Instagram

En otra noticia también relacionada a 13 reasons why, Selena Gómez explicó por qué decidió limitarse a producir la serie, sin interpretar a ningún personaje.

Según contó la actriz y cantante en entrevista con la revista estadounidense The Hollywood Reporter, no quería ser Hannah en el show debido a que “le tengo temor al hecho de que sea un libro porque sé la cantidad de seguidores que tiene, esa es una de las razones por las que no quise estar en él”.

En ese sentido, añadió que “quería que todos pudiesen sentirse identificados con la historia”.

Asimismo, la estrella explicó que decidió realizar el proyecto porque ella misma se sintió muy identificada con la protagonista tras leer el libro. “Me veo a mí misma en Hannah”, explicó.