TV y Espect√°culo
"Rogue One" se une a películas "billonarias": ha recaudado 1.012 millones de dólares
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rogue One: una historia de Star Wars se estren√≥ en diciembre pasado, siendo la primera pel√≠cula del universo de Star Wars que no es un “episodio” de la famosa saga gal√°ctica.

El filme es una cinta independiente de la trama central que gira en torno a la familia Skywalker, por lo que puede verse aparte del resto. No obstante, igualmente est√° relacionada con la trama principal de la serie, ubic√°ndose temporalmente entre los episodios III La venganza de los Sith y IV Una nueva esperanza (la Star Wars “original”).

La película recibió muy buena críticas y tuvo gran acogida entre los fanáticos, pero había muchos que dudaban que pudiese alcanzar al resto de los episodios en cuanto a ganancia.

Pues dichas dudas ahora fueron aplastadas, pues a poco más de un mes de su estreno, Rogue One sobrepasó los 1.000 millones de dólares (o un billón de dólares) en recaudación a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda película de Star Wars más exitosa de todos los tiempos en Estados Unidos.

Al 23 de enero, hab√≠a ganado en total¬†1.012.945.502 d√≥lares a nivel mundial, de los cuales 512,9 millones provienen de Estados Unidos y 499,9 del resto de los pa√≠ses, seg√ļn detalla el sitio especializado en taquilla cinematogr√°fica BoxOfficeMojo.

Hasta el momento, es superada por el episodio VII The Force Awakens, que se estrenó en 2015 y a la fecha ha recaudado 2.068 millones de dólares.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/frm4
Tendencias Ahora