J.K. Rowling, creadora del Mundo Mágico de Harry Potter, anunció que Animales Fantásticos, la nueva saga de películas ubicada en dicho universo ficticio, no será una trilogía como estaba pensado originalmente, sino que serán en total 5 filmes.

Rowling, que es la guionista de la historia, reveló este dato el jueves durante un evento con fans realizado en Londres, que fue transmitido en vivo vía Facebook.

En la ocasión también estaban presentes actores de la cinta, entre ellos Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, el mago protagonista.

La escritora apareció hacia el final del evento, y expresó que “siempre supimos que iba a ser más de una película, lo sabíamos desde el principio”.

En ese sentido, explicó que razón por la que aumentó el número de filmes es que, si bien antes se había planteado hacer una trilogía, “ahora he planificado mejor el argumento”, lo que hizo que se diera cuenta de que la historia requería extenderse.

“Estoy bastante segura de que van a ser 5 películas”, concluyó.

Dumbledore y Grindelwald

No será una trilogía: la saga "Animales Fantásticos" de JK Rowling tendrá más películas
Animales Fantásticos | Warner Bros.

Además de revelar el número de filmes que compondrán la saga, Rowling también mencionó muy brevemente un dato sobre la trama que tendrán las futuras entregas: indicó que han estado discutiendo sobre Dumbledore y Grindelwald.

Con esto, da a entender que el conocido director de Hogwarts en la serie original de Harry Potter podría enfrentarse a Gellert Grindelwald en una de las películas.

Para quienes no estén familiarizados con Grindelwald, les contamos -a grandes rasgos- que en un momento fue el mejor amigo de Albus Dumbledore. No obstante, se distanciaron cuando Grindelwald comenzó a interesarse demasiado por las artes oscuras, y terminó convirtiéndose en una especie de “Voldemort” de su tiempo.

Luego de que Grindelwald cometiera muchos crímenes en Europa, Dumbledore decidió detenerlo, y se enfrentó a él en un duelo. Este último venció y el mago tenebroso fue enviado a la cárcel.

Nuevas imágenes

Al inicio de la transmisión en vivo se mostraron nuevas imágenes de la película, en un pequeño video en que además hablan Rowling y algunos actores. A continuación puedes ver ese adelanto.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera película de la saga, se estrenará en Chile el 17 de noviembre de este año.