TV y Espect√°culo
Geoffrey Rush interpretar√° a Albert Einstein en serie de National Geographic, Genius
Publicado por: Francisca Cáceres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Geoffrey Rush, quién interpretó el capitán Barbossa en Piratas del Caribe, protagonizará la nueva serie antológica Genius que se emitirá en National Geographic Channel en 171 países y 45 idiomas distintos.

Rush interpretará a Albert Einstein en la primera serie guionada de la cadena, en una historia basada en la aclamada biografía del célebre científico escrita por Walter Isaacson.

Genius presentará la historia de cómo un empleado de patentes imaginativo y rebelde, que no podía conseguir un empleo en la docencia o un doctorado, descubrió los misterios del átomo y del universo. Cada episodio explorará los extraordinarios logros científicos de Einstein, junto con sus complejas, apasionadas e inestables relaciones personales.

En la serie adem√°s participar√° el actor del “Otro lado del √©xito”, Johnny Flynn, quien interpretar√° a Einstein en sus a√Īos de juventud, antes de que adquiriera fama mundial.

‚ÄúEl calibre del reparto de Genius est√° a la altura del t√≠tulo de la serie‚ÄĚ, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producci√≥n de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels.

Robin Marchant | AFP
Robin Marchant | AFP

‚ÄúEl talentos√≠simo Geoffrey Rush es el actor ideal para interpretar el papel de Albert Einstein, y Johnny Flynn no solo tiene un talento incre√≠ble sino que es extraordinariamente parecido a Rush. Estamos m√°s que entusiasmados de trabajar con Ron y el resto del equipo‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Despu√©s de m√°s de dos d√©cadas de trabajar como actor en teatro y en cine, el australiano Geoffrey Rush se hizo famoso interpretando el papel del prodigioso pianista David Helfgott en Claroscuro, por el cual recibi√≥ un premio √ďscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un premio otorgado por el Instituto de Cine Australiano.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los talentos más confiables de Hollywood, con papeles aclamados por la crítica en Shakespeare apasionado, Letras prohibidas, la leyenda del Marqués de Sade, El discurso del rey y la franquicia Piratas del Caribe.

Por su parte, el actor y m√ļsico brit√°nico Johnny Flynn fue nominado a los premios What‚Äôs on Stage 2012 en la categor√≠a actor revelaci√≥n del a√Īo en Londres por su actuaci√≥n en The Heretic (Royal Court) y m√°s tarde ese mismo a√Īo, fue nominado a los premios Olivier por Jerusalem (West End).

URL CORTA: http://rbb.cl/eo21
Tendencias Ahora