Geoffrey Rush, quién interpretó el capitán Barbossa en Piratas del Caribe, protagonizará la nueva serie antológica Genius que se emitirá en National Geographic Channel en 171 países y 45 idiomas distintos.
Rush interpretará a Albert Einstein en la primera serie guionada de la cadena, en una historia basada en la aclamada biografía del célebre científico escrita por Walter Isaacson.
Genius presentará la historia de cómo un empleado de patentes imaginativo y rebelde, que no podía conseguir un empleo en la docencia o un doctorado, descubrió los misterios del átomo y del universo. Cada episodio explorará los extraordinarios logros científicos de Einstein, junto con sus complejas, apasionadas e inestables relaciones personales.
En la serie además participará el actor del “Otro lado del éxito”, Johnny Flynn, quien interpretará a Einstein en sus años de juventud, antes de que adquiriera fama mundial.
“El calibre del reparto de Genius está a la altura del título de la serie”, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels.
“El talentosísimo Geoffrey Rush es el actor ideal para interpretar el papel de Albert Einstein, y Johnny Flynn no solo tiene un talento increíble sino que es extraordinariamente parecido a Rush. Estamos más que entusiasmados de trabajar con Ron y el resto del equipo”, añadió.
Después de más de dos décadas de trabajar como actor en teatro y en cine, el australiano Geoffrey Rush se hizo famoso interpretando el papel del prodigioso pianista David Helfgott en Claroscuro, por el cual recibió un premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un premio otorgado por el Instituto de Cine Australiano.
Desde entonces, se ha convertido en uno de los talentos más confiables de Hollywood, con papeles aclamados por la crítica en Shakespeare apasionado, Letras prohibidas, la leyenda del Marqués de Sade, El discurso del rey y la franquicia Piratas del Caribe.
Por su parte, el actor y músico británico Johnny Flynn fue nominado a los premios What’s on Stage 2012 en la categoría actor revelación del año en Londres por su actuación en The Heretic (Royal Court) y más tarde ese mismo año, fue nominado a los premios Olivier por Jerusalem (West End).