¿Recuerdas a Doug Narinas? El dibujo animado de Nickelodeon enamorado eternamente de su amiga Patti Mayonaisse. Pasaron los años y nunca nos enteramos que sucedió entre los personajes, pero ahora, a 25 años su mismo creador lo ha aclarado.

Para celebrar todos estos años desde su lanzamiento, Entertainment Weekly entrevistó al creador de los dibujos animados Jim Jinkins, y en medio de la entrevista, el artista reveló el detalle que todos queríamos conocer.

Jinkins se basó en su propia historia de adolescencia para crear a Doug y escribió un guión con la continuación de los personajes, sin embargo no tiene los derechos (pasaron a Disney) por lo que no hemos podido ver “el final” en caricaturas.

“Se hizo la reunión de 10 años de egresados. Yo en ese momento estaba trabajando como artista freelance para distintos estudios y me había quedado muchísimo trabajo atrasado, así que ni fui. Al día siguiente, recibo un llamado y es Patty, la Patty de verdad. Me acuerdo que mi corazón dio un vuelco. Patty me dijo que había ido a esta reunión esperando verme, y me disculpé por tener tanto trabajo. Entonces ella me cuenta que se enteró que yo vivía en Nueva York, ¡y ella también!” dice parte del guión.

“¿Por qué no vienes a cenar?, me dice. De repente, es todo un capítulo de Doug. Qué me pongo, qué digo, cómo me presento. Todas dudas. Hasta que llegué a su puerta, y después de tocar abrió ella. Y era Patty. Seguía tan hermosa como siempre, y yo igual de enamorado. Nos abrazamos, me hizo un chiste y de repente se da vuelta y grita: “Peter, llegó Jim, recuperé a mi Jimmy!”. Al volverse, me mira y dice ‘quiero que conozcas a mi esposo’. No recuerdo más de aquella noche” finalizó parte de la historía (y así nos rompió el corazón).

El final creado por Jinkins nos quitó todas las esperanzas de ver a los Doug y Patti juntos, sin embargo, el artista de Nickelodeon, aclaró que pese a que tiene el guión escrito, pueden cambiar ciertas cosas.

¿Por qué no terminan juntos? Según Jim, la unión de Doug y su amiga no sucede “porque en realidad, la mayoría de las personas no terminan con su primer amor”.

¿Qué te parece el final?