El artista de 77 años, Lionel Richie, tuvo que detener su concierto en St. Paul, Minnesota, Estados Unidos, que realizaba este jueves luego de sentirse mal en pleno escenario.
Todo se dio cuando interpretaba su clásico “Dancing on the Ceiling”, una canción bastante enérgica que tuvo que cantar sentado.
Aunque en los registros que se han viralizado por las redes sociales se ve al artista interpretarla de pie, a los segundos le indica a su equipo detrás de escena que se sentara, por lo que se ubica en las escaleras. Desde ahí canta estrofas, para luego volver a ponerse de pie.
Sin embargo, ese momento de energía no se extendió demasiado y nuevamente el cantante se sentó para continuar el show. Al percatarse de su inusual estado, su saxofonista se le unió en la escalera y hasta lo ayudó a cantar.
De hecho, en un minuto les habría dicho a los espectadores, según consigna Page Six: “Cuando se mareen, siéntense de una vez”, a modo de consejo, pero ilustrando lo que le ocurría.
Tras el percance, abandonó el escenario y su banda continuó por unos 15 minutos, hasta que una hora más tarde el saxofonista anunció la cancelación del show. En ese momento le comunicó a la audiencia que Lionel Richie “no se sentía bien” y que “no podía continuar”.
Al mismo tiempo, tras bastidores, el cuerpo de rescate de bomberos llegó a la arena y habría trasladado al artista a un hospital donde se encontraría internado.
De momento, su equipo no se ha referido al problema de salud, ni han revelado si el artista estadounidense retomará su gira de conciertos que comparte con la banda Earth, Wind & Fire.