VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este jueves se define a la próxima Miss Universo 2025, donde la chilena Inna Moll busca seguir los pasos de su antecesora Emilia Dides. La ganadora obtendrá un premio de 250.000 dólares y un sueldo mensual de 50.000 dólares. Además, la organización cubrirá vivienda, alimentación y otros gastos. El certamen ofrecerá un lujoso departamento en Nueva York y acceso a asesores, patrocinios y vuelos privados a quien se quede con la corona.

Este jueves se definirá a la próxima Miss Universo 2025, instancia donde la representante chilena Inna Moll podría seguir los pasos de su antecesora Emilia Dides.

Para decidir cuáles candidatas llegarán a la instancia ya se ha comenzado con las primeras dos etapas: el desfile en traje de baño y la entrevista con el jurado, aunque aún restan dos más, la competencia preliminar de trajes nacionales y el ensayo general antes de la final.

A través de estas pruebas se determinarán los respectivos Top 30, 12 y 5 del que se seleccionará la ganadora, donde la chilena tiene altas posibilidades de estar.

Por eso, uno de los detalles que más llama la atención del certamen de belleza es el premio económico que obtendrá la ganadora, pues se trata de un sueldo exorbitante.

De acuerdo a Telemundo el premio por quedarse con la corona es de 250.000 dólares, es decir, el equivalente a poco más de 233 millones de pesos chilenos. Pero ese es solo el comienzo de una vida de reina.

Por un año, la ganadora recibirá un sueldo no menor de 50.000 dólares mensuales, lo que equivale a casi 47 millones de pesos.

Esta cifra está destinada a cubrir gastos personales como vestuario, traslado a eventos y compromisos propios del reinado. No obstante, la organización del Miss Universo se hará cargo de los costos de vivienda, alimentación y manutención, según consigna T13.

Así, quien se lleve la corona del concurso de belleza, se trasladará a vivir a un lujoso y exclusivo departamento en Nueva York. Para hacerse una idea, en 2024, cuando el reinado aún era de Sheynnis Palacios, mostró las amenidades del alojamiento.

Además, tendrá a su disposición un equipo de asesores, patrocinios, invitaciones a renombrados eventos y vuelos privados.

La final del Miss Universo será emitida la noche de este jueves a través de Canal 13 después de su noticiero central, donde será conducida por Karla Constant y Nacho Gutiérrez, quienes en compañía de Emilia Dides, repasarán el desempeño de Inna Moll.