VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Neme, animador de \'Mucho Gusto\', criticó duramente la ausencia de 101 diputados en la cámara baja este miércoles, dejando solo 49 presentes de los 150. El periodista, defensor de la Ley Duque para otorgar un día de permiso por la muerte de una mascota, expresó su indignación en redes sociales al no poder tratarse el proyecto en honor a su mascota por falta de quórum.

De lo calificado como un “bochorno histórico” la ausencia de Diputados en la cámara baja este miércoles, pues solo llegaron 49 de los 150 parlamentarios, hizo eco el animador de ‘Mucho Gusto’, José Antonio Neme, en sus redes sociales.

Aunque ya había tirado dardos al respecto en el programa, en un tono más calmado el periodista tomó su cuenta de Instagram donde se descargó, esto, pues uno de los temas que estaba en tabla hoy lo tocaba de cerca, se trata de la Ley Duque.

El proyecto consiste en otorgar un día de permiso laboral a quienes sufren la muerte de una mascota, la cual ha sido impulsada por el periodista en honor a su mascota fallecida.

“Dicho en fácil, la mayoría de los parlamentarios no llegó a trabajar por alguna razón, por lo tanto, no se pudo sesionar”, comenzó explicando.

A lo que José Antonio Neme sumó: “Me parece… estoy luchando hace muchísimo tiempo por sacar adelante este proyecto y hay tantos otros que son tan o más importantes que este, pero hoy día no se pudo sesionar porque no llegaron a trabajar“.

Pero su descargo vino sobre el final del registro: “Sinvergüenzas, de verdad que sí, me parece espantoso, vergonzoso (…) ha sido un día de mucha vergüenza para la cámara de diputados, mucha vergüenza”, sentenció.

Vale recalcar que para que la sesión pudiera llevarse a cabo debían presentarse un mínimo de 51 parlamentarios, sin embargo, llegaron solo 49. Quienes no asistieron deberán pagar una multa equivalente al 2% de su dieta parlamentaria, algo así como $146.000 pesos.