El popular actor Tyrese Gibson se encuentra enfrentando un complejo momento luego de recibir una orden de arresto tras la muerte del perro de su vecino.
El querido actor de “Rápidos y Furiosos” recibió la orden de arresto después de que sus perros mataran a otro en su vecindario en Atlanta, según detallan los documentos judiciales, consigna NBC News.
Dicha orden, que detalla cargos de crueldad animal, fue emitida en el condado de Fulton el 22 de septiembre, al día después del fatal ataque.
Perros de Tyrese Gibson habrían matado a mascota de vecino
Tal como detalla el sitio, el dueño del animal, llamado Henry, había dejado salir a su mascota al baño durante la noche y al regresar cinco minutos después, encontró al perro muerto en la entrada de hogar.
Tras una inspección de la cámara de seguridad de la casa de un vecino, el registro dio cuenta de cuatro cane corsos (mascotas del intérprete), corriendo hacia la vivienda de Henry.
Sumado a ello, la misma noche control de animales recibió la llamada de una vecina que denunció que los cuatro perros del actor estaban en su puerta y que no podía llegar a su auto.
Ante el aviso, esa misma noche, un amigo de Gibson recogió a los perros porque él “no estaba disponible”, y control de animales le emitió una advertencia por tenerlos sueltos.
Orden de registro
El 22 de septiembre, la policía y el mencionado ente fueron a la casa de Gibson para que entregara a los cuatro perros. Por teléfono, él dijo que no lo haría y pidió tres o cuatro días para decidir qué hacer.
Un oficial le advirtió que debía entregarlos voluntariamente o se solicitaría una orden de allanamiento para confiscarlos. Durante esa llamada, el actor “admitió que cree que sus perros mataron a Henry y que sabe que ha sido un problema recurrente en los últimos meses con sus perros escapándose”.
Pasada las horas, se ejecutó la orden de registro, pero ni Gibson ni los cane corsos estaban en la casa, por lo que se procedió a orden de arresto.
Posteriormente el actor, a través de sus abogados, declaró en Instagram que no se encuentra en su hogar tras la muerte de su padre y lamentó el desenlace fatal de la mascota de su vecino.
“En nombre de mi cliente, el Sr. Tyrese Gibson, deseamos expresar nuestro más sentido pésame a la familia que perdió a su querido perro en este trágico incidente. El corazón de Tyrese está realmente roto, y ha estado orando por la familia constantemente, esperando que algún día encuentren en sus corazones, perdonarle”, detalla el comunicado de sus abogados.
“Mientras estaba fuera de la ciudad cuando ocurrió el incidente, acepta la plena responsabilidad por sus perros”, complementaron.
Declaraciones del actor
Sus defensores detallaron que el intérprete tomó la decisión “de reubicar a sus dos perros adultos y a sus tres cachorros en hogares seguros y amorosos. La responsabilidad de mantenerlos era simplemente demasiado grande, y él no podía soportar la idea de que algo así volviera a ocurrir”, explicaron.
Por su parte, el intérprete también se refirió a la situación, asegurando que sus perros han sido tratados siempre como familia y nunca han sido entrenados para hacer daño.
“Jamás recibieron un solo día de entrenamiento de ataque o protección, y crecieron jugando con niños y perros más pequeños en mi hogar”, detalló.
“Por eso este incidente me ha dejado en shock, devastado y con el corazón roto por la familia afectada. Como empático, mi corazón duele profundamente por su pérdida inimaginable, y he estado intentando contactarlos directamente para expresarles mi dolor y condolencias”, concluyó el actor.