La periodista Chriss Mc Millan reveló a través de sus redes sociales, que debió someterse a una neurocirugía de columna, tras un diagnóstico que la tomó por sorpresa en medio de una etapa que describía como plena y feliz.
En una extensa publicación en Instagram, la exintegrante del matinal Bienvenidos relató que estaba dedicada a sus dos grandes sueños: ejercer con pasión el periodismo y construir una familia sólida junto a su pareja.
Chriss Mc Millan revela complejo estado de salud
Sin embargo, un conjunto de síntomas encendió las alarmas de Chriss Mc Millan. Afirmó que sintió dolores intensos de cabeza, vómitos, desmayos, contracturas extremas en el cuello y la pérdida de movilidad en su brazo derecho.
Según dijo, los exámenes confirmaron la gravedad, ya que sus nervios cervicales estaban estrangulados y requería una operación urgente, que incluiría la instalación de prótesis.
Sin embargo, el panorama se complicó en la preparación para la cirugía, momento en que el dolor se extendió a la espalda y cintura, afectando la sensibilidad y el movimiento de sus piernas.
“Hoy jueves 7 de agosto, con susto, me someto a una primera neurocirugía de columna, sabiendo que vendrá una segunda (lumbar) para eliminar los dolores y recuperar la movilidad y fuerza de mis extremidades”, señaló.
Asimismo, reflexionó: “Debo parar, jamás retroceder. No voy a mentir, lloro de rabia, pena, impotencia y dolor. Aún no lo asumo del todo, pero no es el fin. Me rearmo de nuevo por mí, por mis amores, por mi vocación y pasiones”.
La periodista cerró dirigiéndose a sí misma como si iniciara un nuevo capítulo. “Querida yo, empezamos a escribir un nuevo capítulo… quién sabe si algún día publicaremos un tremendo best seller. Todo es posible si seguimos poniéndole la misma pasión, corazón y amor que me definen”.
Neurocirugía de columna por estrangulación de nervios cervicales
De acuerdo al New York Espine Institute de Estados Unidos, una neurocirugía de columna es una intervención quirúrgica especializada que se enfoca en tratar problemas del sistema nervioso relacionados con la columna vertebral y la médula espinal.
Agregan que en el caso de nervios cervicales estrangulados, se le conoce como radiculopatía cervical y se enfoca en aliviar la presión sobre los nervios comprimidos en el cuello.
Estas cirugías pueden ser mínimamente invasivas y buscan descomprimir los nervios afectados, reduciendo el dolor, entumecimiento o debilidad en brazos y mano.
Finalmente, los nervios cervicales pueden estrangularse o comprimirse debido a diversas causas, como la degeneración de los discos intervertebrales, hernias discales, artritis, lesiones o movimientos repetitivos que causan tensión en el cuello, agregan.