VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Selena Gómez, una de las protagonistas de la polémica cinta nominada al Óscar "Emilia Pérez", defendió su participación en la película durante el Festival de Cine de Santa Bárbara, afirmando que no se arrepiente y que interpretaría su papel una y otra vez. En medio de críticas por su español en la película dirigida por Jacques Audiard, Gómez expresó su gratitud por la oportunidad y destacó que el director vio en ella algo especial. Mientras tanto, la actriz Karla Sofía Gascón fue removida de la campaña promocional de la película tras salir a la luz polémicas publicaciones antiguas en redes sociales, lo que ha causado controversia en torno a la producción. A pesar de las críticas, la película ha sido reconocida en premiaciones como los Critics Choice Awards, donde fue galardonada como la mejor película de habla extranjera. Los ganadores de los premios Óscar se revelarán el 2 de marzo.

A días de que estallara la polémica tras la cinta nominada al Óscar, Emilia Pérez, una de sus protagonistas más cuestionadas, Selena Gómez, alzó la voz y afirmó que no se arrepiente de haber participado en la cinta. Es más, interpretaría el papel de Jessie, “una y otra vez”.

Así lo aseguró en el Festival de Cine de Santa Bárbara, donde enfrentó las críticas por su español en la película dirigida por el francés Jacques Audiard, según consignó EFE.

“Elijo seguir orgullosa de lo que he hecho y simplemente estoy agradecida. No me arrepiento de nada y, si pudiera, volvería a hacer esta película una y otra vez“, dijo Gómez en una charla del festival.

Lee también...

La controversia de Karla Sofía Gascón

La película, que en enero recibió 13 nominaciones a los Óscar, entre ellos el de mejor actriz a Gascón, está en el ojo del huracán después de que salieran a la luz una serie de publicaciones antiguas en la red social X (ex Twitter) de la española con opiniones controvertidas sobre el islam, la comunidad LGTBQ, George Floyd e incluso los Óscar.

Como resultado, la actriz española fue removida de la campaña promocional de la película por parte de Netflix tanto en imágenes como en apariciones clave de la campaña al Óscar, al no financiar sus vuelos, la estancia o el vestuario, entre otras cosas.

Selena Gómez: “Parte de la magia desapareció”

Gómez aseguró que “parte de la magia” de hacer la película “había desaparecido”, pero que todavía guardaba buenos recuerdos de la producción, además de que apreciaba el hecho de que el director, Jacques Audiard, hubiese visto en ella “algo más allá de lo obvio”.

“Estoy muy agradecida porque pude demostrarle a la gente que soy capaz de hacer más”, dijo la cantante de ‘Love You Like a Love Song’.

Las declaraciones de Selena Gómez, resuenan, pues entre las publicaciones de Gascón que han circulado en redes también destaca una en la que llamaba a la cantante una “rata rica” que se hacía “la pobre desgraciada”, criticando su actitud ante la relación de su expareja Justin Bieber con la socialité Hailey Bieber, antes de haber trabajado con ella.

Durante una entrevista con la CNN en español, Gascón negó haber escrito dicho comentario y aseguró que muchas de las publicaciones que circulaban en la actualidad eran falsos.

No obstante, la película ha seguido recibiendo galardones: los Critics Choice Awards recientemente premiaron ‘Emilia Pérez’ como la mejor película de habla extranjera y a Zoe Saldaña como mejor actriz de reparto.

Puede ser que el resultado de los Óscar sea muy diferente, pues los académicos de Hollywood tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos y los ganadores se darán a conocer el 2 de marzo en una gala que se celebrará en el Teatro Dolby de Los Ángeles.