Lo que comenzó como una celebración terminó en un accidente que casi le cuesta la vista. Christy Carlson Romano, ex estrella Disney recordada por su papel en Even Stevens, se recupera tras recibir un disparo en la cara con un rifle de postas durante la fiesta de cumpleaños de su esposo, el actor y productor Brendan Rooney.
Durante el fin de semana, la actriz de 40 años compartió un video en Instagram asegurando a sus seguidores que estaba “a salvo”, pero visiblemente afectada. En las imágenes, Romano mostró un profundo moretón bajo su ojo derecho y explicaba que aún tenía fragmentos de la posta incrustados en su piel. “Me dispararon en el ojo. No fue divertido. Estoy a salvo”, dijo.
Asimismo, la actriz elogió la labor de los paramédicos que la atendieron. “Son personas increíbles, como superhéroes, que nos cuidan en nuestros momentos más desesperados”, expresó. En el video también bajó su párpado inferior para mostrar vasos sanguíneos rotos en su ojo y reflexionó: “Ahora puedo decir que me dispararon en la cara y viví para contarlo”.
Ex estrella Disney recibió disparo en el rostro
Además del video, Romano compartió un extenso mensaje donde contó cómo ocurrió el accidente. “Ayer (sábado) fue el cumpleaños de mi esposo y, como regalo, lo llevé a practicar tiro al plato. Había otro grupo con nosotros y dispararon en la dirección equivocada de manera insegura, alcanzándome en la cara”, explicó.
Según detalló nuestro medio asociado RPP Noticias, su esposo, Brendan Rooney, reaccionó de inmediato. “Me evaluó y me llevó al hospital”, contó Romano. “Me impactaron en cinco lugares, y uno de ellos estuvo a menos de una pulgada de alcanzar directamente mi ojo derecho”. A pesar de lo sucedido, la actriz se mostró esperanzada: “Los médicos seguirán monitoreándome, por ahora mi visión es normal”.
Más allá del dolor físico, Romano dejó un mensaje de reflexión a sus seguidores. “Solo puedo pensar en lo agradecida que estoy de estar viva. Amo profundamente a mis hijas, a mi esposo, a mi familia y amigos. Vi mi vida pasar ante mis ojos y solo puedo decirles: abracen a las personas que aman cada vez que puedan. La vida puede cambiar en un instante”.
Vale mencionar que la actriz se hizo conocida por interpretar a Ren Stevens en la serie Even Stevens de Disney Channel, donde compartió protagonismo con Shia LaBeouf entre 2000 y 2003. También dio voz a Kim Possible, una de las heroínas animadas más icónicas del canal, y participó en series como Big Hero 6: The Series (2018) y The Penguins of Madagascar (2010).
Tras conocerse la noticia de su accidente, varias figuras del espectáculo le enviaron mensajes de apoyo.