La cantante estadounidense tuvo que amenazar con acciones legales al joven estudiante y programador que rastreó su avión privado y compartió, posteriormente, su ubicación en la web.

Taylor Swift envió una advertencia legal a un estudiante universitario involucrado en el seguimiento y posterior publicación en línea del paradero de su avión privado.

De acuerdo con The Washington Post, el joven, identificado como Jack Sweeney, recibió una “carta de cese y desistimiento” por parte del equipo legal de la artista en diciembre pasado, instándolo a detener sus actividades de búsqueda y publicación en redes sociales.

Los abogados de Swift advirtieron que, de no cesar en su comportamiento de acoso y acecho, se verían obligados a tomar medidas legales. La carta detallaba que Swift no dudaría en utilizar “todos los recursos legales” disponibles para proteger su privacidad y seguridad personal.

Taylor Swift amenaza con medidas legales a joven que rastreó su avión

Según el citado medio, Jack Sweeney gestionó varias cuentas en redes sociales que ofrecen información sobre los despegues y aterrizajes de aviones y helicópteros pertenecientes a celebridades, políticos y otras figuras prominentes, utilizando datos disponibles tanto de la Administración Federal de Aviación como de aficionados capaces de rastrear estas aeronaves.

El equipo legal de Taylor Swift afirmó que las publicaciones de Sweeney han causado daños directos a la cantante y su familia, generando “angustia, así como un aumento en el temor por su seguridad personal“.

Jack Sweeney respondió a la advertencia legal de Taylor Swift con despreocupación, argumentando que sólo compartió datos públicos y sugiriendo que la acción legal es un intento de la estrella de controlar las publicaciones a su favor.

Después de recibir la carta , las cuentas de Sweeney que seguían los movimientos de Swift fueron desactivadas por Facebook e Instagram, citando violaciones a las reglas de privacidad de las plataformas.

A pesar de las acciones legales de la intérprete, se sabe que el estudiante ha recibido apoyo legal especializado, argumentando que sus actividades no representan una amenaza para la seguridad de la cantante.

Este incidente no es el único en el que Sweeney se ha visto involucrado, ya que también ha sido objeto de solicitudes similares por parte de otras personalidades como Elon Musk, Kim Kardashian y Jeff Bezos.