David Soul protagonizó "Starsky y Hutch" junto a Paul Michael Glaser. Dicha serie, emitida por la cadena ABC entre abril de 1975 y mayo de 1979, marcó un precedente para las producciones policiales y de acción.

El actor de cine y TV, David Richard Solberg, más conocido como David Soul, falleció a sus 80 años. La noticia fue confirmada por su propia esposa a través de una declaración.

Soul era reconocido por su papel del detective Kenneth ‘Hutch’ Hutchinson en la serie policial de los 70 Starsky y Hutch, la que tuvo cuatro temporadas desde 1975 a 1979. Tal producción contó con 92 capítulos totales, además de uno piloto de duración más extensa.

Según consignaron diversos medios internacionales, Helen Snell, la esposa de David, escribió al respecto: “David Soul -amado esposo, padre, abuelo y hermano- murió ayer (jueves 4 de enero) luego de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de su familia“.

Fallece el actor y músico David Soul

“Compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo“, continúa el sensible mensaje. “Su sonrisa, risa y pasión por la vida será recordada por todas las vidas que tocó”, concluye el comunicado.

Antes de su salto a la fama con Starsky y Hutch, a fines de la década de los 60 y a principios de los 70, Soul tuvo ciertos roles en un amplio listado de series televisivas, tales como Here Come the Brides, Mi bella genio, McMillan and Wife, Star Trek: la serie original, etc.

Cuando su carrera comenzó a ir en declive para los años 80, David cedió al alcoholismo; situación que lo llevó incluso a tener problemas con la justicia por comportamientos violentos.