Candy Cane Lane es la nueva película protagonizada por Eddie Murphy y Tracee Ellis Ross. La cinta, dirigida por Reginald Hudlin, es una fiel representación del espíritu navideño norteamericano. En este contexto, BioBioChile conversó con los actores sobre cómo se vive la Navidad en EE.UU y en Chile.

Eddie Murphy protagoniza Candy Cane Lane junto a Tracee Ellis Ross. La nueva película navideña es una buena radiografía de lo que implica la Navidad para los estadounidenses: decoraciones rimbombantes, espíritu navideño a flor de piel y un sentimiento familiar muy arraigado.

BioBioChile conversó con los actores del nuevo filme y, durante el diálogo, afloró algo particular: el considerable choque cultural entre Estados Unidos y Chile frente a la celebración de Navidad.

La Navidad es un gran tema en mi casa; siempre lo ha sido… O al menos desde que he podido permitirme celebrar una gran Navidad”, expresó Eddie Murphy. Candy Cane Lane es, de hecho, la primera película navideña en la que el actor ha estado, así también Tracee.

Eddie Murphy y Tracee Ellis Ross por la Navidad en Chile

Ante dicha respuesta del también comediante y director de cine, fue que quisimos hacerle saber a los actores que esta festividad no se toma tan “en serio” en Chile como en Norteamérica, o no se vive, al menos, de la misma forma e intensidad que se ve representada en la película.

Tal revelación fue una sorpresa para los rostros hollywoodenses. “¿Cuál es la gran celebración familiar en Chile? ¿En la que todos se reúnen?”, preguntó Eddie, a lo que le hablamos sobre el 18 de Septiembre.

La respuesta les causó curiosidad, por lo que contrapreguntaron una serie de cosas: “¿Comen algún platillo especial para su Día de la independencia?, ¿decoran de alguna forma?, ¿qué pasa ese día?“.

Candy Cane Lane relata la historia de Chris (Eddie Murphy); un hombre de familia que emprende una misión para ganar el concurso anual de decoración navideña de su vecindario.

Chris, involuntariamente, realiza un trato con un duende travieso para tener más posibilidades de ganar, lo que termina desencadenando estragos en la ciudad… Algo que recuerda, de alguna forma, a la película Jumanji.

El protagonista, entonces, debe encargarse de romper el pacto para salvar a su familia y la Navidad para todos. “Es la película perfecta para que la familia se reúna y la vea“, destacó Murphy.

Mira la entrevista a Eddie Muprhy y Tracee Ellis Ross: