Hemos sido engañados.

Tan sólo la semana pasada, Snoop Dogg había revolucionado las redes y a los medios tras la publicación de un enigmático mensaje en su perfil de Instagram: “I’m giving up smoke“, el que podía traducirse como “dejaré de fumar“.

Lo que generó una ola de reacciones en sus fanáticos y la comunidad virtual fue que se dio por hecho que el ícono del rap y del hip hop dejaría la marihuana, cosa que no estaba especificada en el posteo de Snoop.

“Después de mucho tiempo de consideración y conversación con mi familia, he decidido dejar de ‘fumar"(smoke). Por favor respeten mi privacidad en estos momentos”, planteaba la declaración del productor musical. Hoy, ya se supo el real trasfondo de todo.

Smoke‘ puede traducirse al español como fumar, así como también puede traducirse como ‘humo’, y es a esta última palabra a la que Snoop Dogg se refería finalmente.

¿Por qué? Pues porque el cantante se unió a Solo Stove, una marca de braseros que no emiten humo y que sacó una ingeniosa publicidad cuyo rostro es el rapero.

Teniendo aquello en consideración, el artista entregó un nuevo mensaje en el spot, el cual se traduciría de la siguiente manera: “Dejaré el humo (smoke). Sé lo que piensan. ‘Snoop, fumar (smoke) es lo tuyo’, pero ya terminé con ello (…). Ahora estaré sin humo”.

Mira aquí el video publicitario de Snoop Dogg