Desde que se desató el conflicto armado, varias celebridades del espectáculo internacional se han pronunciado sobre los ataques, unos a favor de Israel y otros del lado de Palestina, aunque estos últimos han sido la minoría.

En horas de la madrugada del sábado 7 de octubre, durante la festividad del Sabbat, un día sagrado del judaísmo, los misiles comenzaron a surcar los aires sobra la Franja de Gaza y la frontera con Israel, la guerra comandada por el grupo terrorista Hamás se había desatado.

Las redes sociales se llenaron de imágenes mostrando a un centenar de “soldados” armados acribillando a civiles, además del uso de maquinaria pesada para destruir el muro que separa a Gaza de Israel.

Los registros de asesinatos y heridos siendo exhibidos en la vía pública fueron el elemento que despertó la indignación alrededor del mundo. Después vinieron los testimonios de los sobrevivientes que solo encendieron la llama de la molestia.

Famosos a favor de Israel

“Rezando por Israel”, fue la consigna que más se repitió en las redes sociales de famosos en apoyo a las víctimas de la Guerra Israel-Hamás, pero también lo hicieron replicando videos donde se mostraba a los heridos y fallecidos del conflicto.

Natalie Portman

Con una imagen en negro y letras en blanco, la actriz israelí Natalie Portman (El cisne negro) comenzó diciendo: “Mi corazón está destrozado por el pueblo de Israel”.

“Niños, mujeres y ancianos han sido asesinados y secuestrados en sus propios hogares. Estoy horrorizada por estos actos bárbaros y mi corazón late con amor y oración por las familias de todos los afectados“, cerró en una publicación en su Instagram que no permite comentarios.

Gal Gadot

Pero la actriz que ha sido una fiel defensora del pueblo israelí no fue la única connacional de Hollywood que se pronunció.

Gal Gadot, la estrella detrás de La Mujer Maravilla, también hizo lo propio: “Yo apoyo a Israel, tú también deberías hacerlo. ¡El mundo no puede sentarse en la valla cuando estos horribles actos de terror están ocurriendo!”, escribió en uno de sus primeros posteos referentes al conflicto.

Desde ahí en más, la actriz no ha dejado de replicar videos de las agresiones de Hamás y llamados a la protección de los niños.

Noah Schnapp

El joven actor de Stranger Things que interpreta a Will Byers en la popular serie de Netflix, quien además es judio, también se pronunció frente a la Guerra de Israel-Hamás, además de compartir una profunda reflexión al respecto.

Como judío estadounidense, tengo miedo. Temo por mis hermanos y hermanas en Israel, que han sido atacados sin sentido por Hamás. Estoy realmente desconsolado al ver los brutales asesinatos de niños, mujeres y soldados inocentes que luchan por defenderse”, se lee en uno de sus posteos.

En ellos también agregó: “Yo, como otros, quiero paz tanto para los palestinos como para los israelíes. Dejemos de retórica y de elegir bando. En lugar de ello, debemos reconocer que todos estamos del lado de la lucha contra el terrorismo. Elige la humanidad sobre la violencia“.

Madonna

Quien fue mucho más agresiva con su opinión al respecto fue la cantante de pop estadounidense Madonna. Junto a un video, donde se puede ver a decenas de muertos y heridos por los ataques armados, la artista calificó el conflicto como “devastador”.

Ver a todas estas familias y especialmente a los niños siendo llevados, agredidos y asesinados en las calles es desgarrador (…) Los conflictos nunca se pueden resolver con violencia. Lamentablemente la humanidad no entiende esta verdad universal. Nunca lo ha entendido. Vivimos en un mundo devastado por el odio”, dijo.

Y agregó: “Mi corazón está con Israel. A las familias y hogares que han sido destruidos”.

La reflexión de Gigi Hadid y el “silencio” de Bella

Gigi Hadid, modelo de origen palestino, utilizó sus redes sociales para entregar una reflexión respecto al conflicto y lamentó todo lo que está ocurriendo.

En varias ocasiones, tanto ella como su hermana se han pronunciado a favor de la liberación del pueblo palestino de Gaza y en Cisjordania, además de los que se encuentran alrededor del mundo.

Sin ir más lejos, la misma Bella Hadid ha participado en protestas vestida con Hatta en la cabeza y el cuello, además de sostener carteles con la frase “Liberen a Palestina”, imagenes que ella misma a cargado a redes sociales.

Pero en esta ocasión ha preferido mantener silencio al respecto.

Quien decidió lo contrario fue su hermana Gigi. Hace algunos días la modelo publicó en su cuenta de Instagram una declaración donde afirmó: “Mis pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia injustificable y cada día de este conflicto se cobran vidas inocentes”.

“Si bien tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño de una persona judía. Aterrorizar a personas inocentes no está alineado con el movimiento “Palestina Libre” ni le hace ningún bien“, afirmó.

La polémica postura de Mia Khalifa

Sin embargo, pese a que la mayoria de las celebridades de Hollywood parece estar aliniada contra la Guerra Israel-Hamás, la modelo de cine para adultos parece ser la excepción a la norma.

Pese a que esta no ha hecho un llamado explicito a la violencia, sí afirmó que las acciones de Hamás irían en ayuda a la liberación palestina.

“Si observas la situación en Palestina y no estás del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado del apartheid y la historia lo demostrará con el tiempo”, dijo en una publicación reciente en su cuenta de Twitter.

Lee también...

“¿Puede alguien decirles a los luchadores por la libertad en Palestina que pongan sus teléfonos y filmen en horizontal?”, pidió. Según aclaró más tarde esta petición fue para tener imagenes de buena calidad para los libros de historia.

Sus polémicas declaraciones le significaron que su canal de contenido para adultos en la plataforma Playboy Centerfold fuera cerrado indefinidamente.