El actor que encarnó a "Will Byers" en la célebre serie de Netflix, "Stranger Things", respondió a las críticas por su postura sobre el conflicto palestino-israelí.

El actor de Stranger Things, Noah Schnapp, dio su opinión sobre el conflicto palestino-israelí después de los ataques del grupo Hamás que se registraron este fin de semana. Inicialmente, el intérprete de “Will Byers” compartió la imagen de una joven de Israel que falleció producto de los ataques, por la que recibió algunas críticas.

Schnapp finalmente decidió hablar y publicó una sentida reflexión al respecto, donde manifestó que quiere paz para Israel y Palestina, pidió empatía y expresó que “como estadounidense judío, tengo miedo”.

“Acabo de volver a publicar una hermosa foto de una joven inocente cuya vida fue arrebatada por Hamás en un festival de música. Me encontré con comentarios que decían ‘a nadie le importa la Palestina libre’; ‘ella se lo merece, y todo terrorista israelí se lo merece: Palestina libre’. Estoy indignado por la justificación y celebración de la muerte de la vida de una joven“, escribió el actor.

En su declaración, publicada en Instagram, primero expresó que: “Como judío estadounidense, tengo miedo. Temo por mis hermanos y hermanas en Israel, que han sido atacados sin sentido por Hamás. Estoy realmente desconsolado al ver los brutales asesinatos de niños, mujeres y soldados inocentes que luchan por defenderse”.

“Yo, como otros, quiero paz tanto para los palestinos como para los israelíes. Dejemos de retórica y de elegir bando. En lugar de ello, debemos reconocer que todos estamos del lado de la lucha contra el terrorismo. Elige la humanidad sobre la violencia”, agregó.

En la misma línea, fue categórico respecto a su posición por los ataques de los últimos días. “No es necesario ser judío, no es necesario ser israelí, sólo hay que tener empatía y sentido común para saber que ESTO está mal“.

Noah Schnapp reflexionó sobre las redes sociales tras ataques de Hamás

Por otro lado, criticó a otras personalidades de la industria que no han tomado partido o emitido declaraciones respecto a la guerra en Medio Oriente.

“También he notado un silencio en las redes sociales como nunca antes había visto. Las mismas personas a las que les encanta sumarse a causas de moda como apoyar a Ucrania y combatir el cambio climático han estado escalofriantemente calladas. El pueblo judío está viendo vuestro silencio y no lo olvidaremos. 40 bebés decapitados y quemados vivos delante de sus padres por Hamás”, sentenció.

“Espero que podamos estar de acuerdo en que Hamás es una organización terrorista reconocida: no representan al pueblo palestino cuando valoran más asesinar a israelíes que proteger a los suyos. O estás con Israel o estás con el terrorismo. No debería ser una elección difícil. Qué vergüenza”, añadió más adelante en el post, en el cual bloqueó los comentarios.