La intérprete de "Crazy in Love" optó por no mencionar a Lizzo en una canción de su nueva gira mundial, hecho que quedó registrado por los miles de fanáticos y difundido en redes sociales. Sin embargo, Beyoncé no es la única en manifestarse respecto a la demanda contra la artista, sino que la ex directora del documental "Love, Lizzo" también alzó la voz y entregó su apoyo a las ex bailarinas de la cantante.

Las repercusiones tras una demanda interpuesta por tres ex bailarinas de Lizzo sigue poniendo en aprietos a la cantante. De hecho, la propia Beyoncé omitió el nombre de la artista al interpretar la canción “Break Muy Soul (Queen’s Remix)” en pleno concierto de su gira “Renaissance World Tour”.

Como contexto, en la letra de dicho sencillo se menciona a la voz de “About Damn Time” junto a otras grandes representantes afroamericanas de la música como Nina Simone, Erykah Badu, Lauryn Hill y Nicki Minaj.

Sin embargo, la noche del 1 de agosto fue diferente. Una lluvia de videos compartidos por asistentes al recital pusieron en evidencia que Beyoncé no solo omitió el nombre de Lizzo, sino que en su lugar repitió cuatro veces “Badu”, incluso cuando el nombre de Lizzo apareció en la pantalla detrás de ella.

Beyoncé omite el nombre de Lizzo en su canción

La omisión de Beyoncé se produjo después de trascender que Lizzo, que es conocida por sus mensajes edificantes y su defensa de la positividad corporal, está siendo demandada por tres ex bailarinas que alegan en una demanda haber sufrido “acoso sexual, religioso y racial”, entre otras acusaciones, mientras eran miembros del equipo de baile de la ganadora del Grammy.

Lizzo publicó un video de sí misma en junio viendo el mismo set en un espectáculo anterior de la gira de Beyoncé, diciendo: “Pienso en lo que todos significamos para la gente y lo cíclico que es. Somos todos tan infinitesimal y máximamente conectados y significativos. Es un honor. Gracias Beyoncé”.

@queerazn Beyoncé not saying Lizzo’s name in Break My Soul🤭✊ #beyonce #renaissance #lizzo #gilettestadium #breakmysoul #renaissancetour ♬ original sound – Kels

Exdirectora del documental de Lizzo respaldó a las bailarinas

La omisión de Beyoncé no es la única señal de apoyo que recibieron las tres demandantes, también lo ha hecho Sophia Nahli Allison, directora que estaba a cargo del documental “Love, Lizzo”.

Allison respaldó a las bailarinas a través de sus redes sociales, donde compartió sus impresiones sobre la cuestionada cantante mientras trabajaron juntas. “En 2019, viajé un poco con Lizzo para dirigir su documental. Me fui aproximadamente 2 semanas después”, escribió la documentalista.

En aquel viaje, la directora se percató “de lo arrogante, egocéntrica y desagradable que es (Lizzo)” y que fue su propio instinto el que la animó para abandonar el proyecto “lo más rápido que pudiera”.

“Lizzo crea un ambiente de trabajo extremadamente tóxico y hostil y socava el trabajo y la autoridad de otras mujeres negras y mestizas en el proceso (…) Estaba emocionada de apoyar a una mujer negra a través del documental, pero aprendí que su imagen y ‘mensaje’ eran solo una fachada”, expresó Sophia Allison.

¿En qué consiste la demanda contra Lizzo?

La demanda fue presentada por Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y entregada a NBC News por el bufete de abogados de las demandantes.

En la demanda se nombra a Lizzo -cuyo verdadero nombre es Melissa Jefferson-, a la compañía de giras de Lizzo Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT) y a la capitana de baile Shirlene Quigley.

“La sorprendente forma en que Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo defiende públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarinas y las degrada de formas que no solo son ilegales, sino absolutamente desmoralizadoras”, dijo el abogado de las bailarinas.

En la demanda se afirma que las fiestas posteriores a la actuación de Lizzo eran rutinarias y no obligatorias, pero se alega que quienes asistían eran favorecidos por la cantante y tenían mayor seguridad laboral.

En uno de los clubs, Lizzo supuestamente “comenzó a invitar a los miembros del reparto a turnarse para tocar a las artistas desnudas, tomar los consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas”, dice la demanda. “Lizzo dirigió entonces su atención a la Sra. Davis y empezó a presionarla para que tocara los pechos de una de las mujeres desnudas”.

“Los demandantes estaban atónitos por la poca consideración que Lizzo mostraba por la autonomía corporal de sus empleados y de quienes la rodeaban, especialmente en presencia de muchas personas a las que empleaba”, detalló la demanda.