Allison Mack confesó haber participado en la trama sexual de la secta NXIVM y pasó dos años tras las rejas.

La actriz de televisión Allison Mack, quien se declaró culpable por su implicación en un caso de tráfico sexual vinculado a la secta NXIVM, salió de una prisión de California, según medios estadounidenses.

Mack, mejor conocida por su papel como la amiga cercana de un joven Superman en “Smallville”, fue sentenciada a tres años tras las rejas en 2021, después de declararse culpable dos años antes de los cargos de manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales del líder de NXIVM, Keith Raniere.

Los registros en línea mantenidos por la Oficina Federal de Prisiones dicen que Mack, de 40 años, fue liberada el lunes de una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco.

Allison Mack cooperó con la justicia

Mack evitó una pena de prisión más larga al cooperar con las autoridades federales en su caso contra Raniere, quien finalmente fue sentenciado a 120 años de prisión luego de ser condenado por cargos de tráfico sexual.

Mack ayudó a los fiscales a reunir pruebas que muestran cómo Raniere creó una sociedad secreta que incluía a mujeres que fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él líder de la secta.

Además de Mack, los miembros del grupo incluían a una heredera de la fortuna de licores de Seagram, Clare Bronfman; y la hija de Catherine Oxenberg, estrella de “Dinastía”, así como a acaudalados personajes de la elite política y empresarial en México.

Mack luego repudió a Raniere y expresó “remordimiento y culpa” antes de su sentencia en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York.