Según los fiscales del caso Hannah Gutiérrez Reed "bebía mucho y fumaba marihuana por las noches durante el rodaje de Rust", dijeron en la presentación judicial del caso.

A casi dos años del trágico accidente que le costó la vida a la directora de fotografía de “Rust”, Halyna Hutchins, durante la presentación judicial del caso, los fiscales afirmaron que la armera del filme pudo tener resaca en la jornada en que murió Hutchins.

En esta misma línea, los testigos mencionaron a los investigadores, que Hannah Gutiérrez Reed “bebía mucho y fumaba marihuana por las noches durante el rodaje de Rust”, citó CNN en Español.

Recordemos que en octubre de 2021, la directora de fotografía recibió un disparo cuando un arma de utilería usada por el actor Alec Baldwin, la impactó con una munición real durante el ensayo de una escena.

“Es probable que la acusada Gutiérrez tuviera resaca cuando introdujo una bala real en una pistola que sabía que iba a ser utilizada en algún momento por un actor mientras rodaba una escena con otros actores y miembros del equipo”, indicaron los fiscales, Kari Morrissey y Jason Lewis.

Las versiones de Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez Reed

Asimismo, el actor y la armera, fueron acusados el 31 de enero de 2022 de dos cargos de homicidio involuntario. Ambos negaron cualquier responsabilidad en la tragedia, mientras Gutiérrez-Reed recalcó que los cartuchos con los que había cargado el revólver eran de fogueo.

Aun cuando a Baldwin se le desestimaron los cargos, los fiscales recordaron que “esta decisión no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y los cargos pueden volver a presentarse”.

Handout

“Alguien, que debería haberse dado cuenta, puso una bala real en la pistola”, dijo Baldwin, al canal de noticias.

“Ese era el trabajo de Gutiérrez Reed. Su trabajo era mirar la munición y poner la bala falsa, y se suponía que no debía haber balas reales en el set”, cuestionó el intérprete de 65 años.

“Esperamos plenamente que al final de este proceso Hannah también sea exonerada”, expresaron los abogados de Gutiérrez Reed en una declaración a CNN.