El actor sueco Dolph Lundgren contó su experiencia con el cáncer en diálogo con el programa "In Depth". "He vivido como cinco vidas en una. No era como si estuviera amargado por eso, pero sientes lástima por tus hijos y las personas que te rodean”, reflexionó.

Dolph Lundgren, el actor sueco recordado por su rol como Iván Drago en la saga cinematográfica “Rocky”, reveló que lidia en secreto con un diagnóstico de cáncer desde hace 8 años.

El intérprete contó su testimonio en el web show “In Depth”, a cargo de Graham Bensinger, donde detalló que su primer encuentro con la enfermedad lo tuvo en 2015 cuando le descubrieron un tumor canceroso en su riñón.

Tras la extirpación de este, sus exámenes resultaron favorables durante los siguientes cinco años, hasta que le descubrieron más tumores en 2020.

Aquella vez, le extirparon seis tumores durante la operación, y en un video captado el día después de esta replicó para las cámaras su célebre frase de “Rocky IV”: “Si muere, muere”, dijo.

Al año siguiente, sin embargo, apareció un nuevo tumor en el hígado, demasiado grande para extirparlo. Fue cuando le dijeron que le quedaban “dos o tres años” de vida. También le diagnosticaron tumores en los pulmones, el estómago, la columna vertebral y los riñones.

“Pensé que eso era todo. Miras tu vida y dices: ‘Oh, he tenido una gran vida’. Y sí, he tenido una maldita gran vida, he vivido como cinco vidas en una. No era como si estuviera amargado por eso, pero sientes lástima por los hijos y las personas que te rodean”, reflexionó.

Tras buscar una segunda opinión médica, Lundgren pudo someterse a un tratamiento adicional que dio como resultado que los tumores se redujeran entre un 20% y un 30% “en tres meses”, de acuerdo a su relato. Desde entonces, el tumor en su hígado se ha reducido en un 90%, al mismo tiempo en que los doctores trabajan en la eliminación del tejido cicatricial restante.

Aunque aún no está en “remisión” (“atenuación o desaparición completa en el paciente de los signos y síntomas de su enfermedad”), el intérprete continúa un tratamiento médico y los monitoreos de rigor.

En otra parte de la entrevista, Lundgren admitió haber abusado de los esteroides entre los años 80 y 90, hecho que relaciona el cáncer. Por ahora, se alista para el estreno de “Aquaman and the Lost Kingdom”, donde es parte del elenco.