El actor fue el encargado de encabezar el homenaje póstumo a los actores fallecidos el año pasado en la ceremonia de los Premios Óscar la noche de este domingo. Cuando le tocó hablar de su amiga y coprotagonista no pudo esconder las lágrimas.

La noche de este domingo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la academia de cine donde Michelle Yeoh y Brendan Fraser deslumbraron en las categorías de Mejor actriz y actor respectivamente, sin embargo, fue durante el homenaje póstumo a los artistas fallecidos este 2022 que ocurrió un emotivo momento.

El homenaje que se realiza anualmente en los Premios Óscar tuvo en esta edición a John Travolta (Pulp Fiction) a la cabeza, quien fue el encargado de dar un discurso conmemorativo y presentar al artista invitado.

Sin embargo, al mismo tiempo le tocó honrar a su amiga y compañera de labores fallecida en agosto del recién pasado año: Olivia Newton-John.

En esta industria tenemos el raro lujo de hacer lo que amamos para vivir y a veces llegamos a hacerlo con personas a las que llegamos a amar. Dado que esta noche es una celebración (…) es apropiado que celebremos a los que hemos perdido”, comenzó diciendo el protagonista de Grease.

Continuó: “Cada uno dejó una marca individual e indeleble y tocaron nuestros corazones, nos hicieron reír y se convirtieron en queridos amigos, es gente de la seremos irremediablemente devotos“, dijo Travolta haciendo referencia a la canción de Olivia “hopelessly devoted”.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada en clara señal de congoja, el actor dio pasó al número musical a cargo de Lenny Kravitz mientras las fotografías de los artistas fallecidos se reflejaban en una gran pantalla a sus espaldas.

Cabe recordar que John Travolta y Olivia Newton-John compartieron elenco en la exitosa película musical “Grase Brillantina” donde se convirtieron en mejores amigos. Desafortunadamente, la actriz y cantante falleció en agosto del 2022 luego de desarrollar cáncer de mama.