El actor nacional comparó la calidad y sabor de diferentes preparaciones chilenas versus estadounidenses que pueden servir como un snack junto al director de Mandalorian. Aunque la leche con plátano y el Super 8 no lo convencieron, igualmente ganó la comida nacional.

Fueron un total de cinco los platos chilenos y norteamericanos los que probaron Pedro Pascal y Jon Favreau para el canal de youtube LADBible TV y aunque no todas las preparaciones convencieron, las preparaciones nacionales ganaron.

La primera comida que compararon los artistas fueron el tradicional Super 8 versus los Reese’s, una especie de sandwich de chocolate y mantequilla de maní, la que se llevó el primer punto por parte del chileno.

“No hay competencia para mí, este es mi chocolate favorito”, dijo Pascal con la golosina en la mano.

La siguiente contienda fue entre las empanadas de pino y el cuarto de libra con queso. “Esto es algo delicioso, especialmente si las comes en Chile, porque el pan allá … Primero que todo, ¿cómo se atreven (a compararlos)?”, dijo Pascal con un dejo de humor.

Otro fanático de la preparación fue el cineasta, quien secundó la opinión del chileno dándole un punto a pesar de “haber crecido” comiendo cuartos de libra.

Los alfajores de maicena frente a las galletas Mars fueron un duelo simple para ambos artistas. Mientras el actor detrás de ‘Mando’ partía en pedazos, la preparación le explicaba a Favreau la preparación del manjar chileno: “Esa es la leche condensada que hierves por ocho horas… ni siquiera tienes que probar las galletas”, le dijo.

“Es realmente nostálgico, muy dulce. Hacemos muy bien los dulces. Los dulces en Chile son diabólicos, especialmente cuando tienen manjar”, dijo Pascal mientras probaba la preparación.

A esto agregó una reflexión sobre lo versátil que puede ser, esto, pues, puede untarse en una simple tostada o incluirse en pasteles. Sin embargo, su discurso fue interrumpido por Jon quien lo impulsó a probar la galleta estadounidense, la cual no fue de su gusto.

Cuando llegó la hora de probar la leche con plátano, el chileno confundió el sabor con un milshake de vainilla, lo cual atribuyó al uso de leche condensada en la preparación: “Este lo descalificamos porque sería mejor si estuviéramos en Chile”.

Finalmente, compararon la marraqueta con palta con el famoso sándwich de mermelada con mantequilla de maní. Aunque Pascal tenía su favorito desde el inicio, Jon también se inclinó por la preparación nacional.

“Este es mi favorito. Esto es marraqueta, este es un muy buen pan, hacen muy buen pan en Chile(…) no hay comparación para mí”, cerro Pascal ante Jon quien también se rindió ante la preparación nacional.