"A mi esposa sí le da miedo, la verdad", dijo el joven artista sobre la estatua hiperrealista de su célebre abuelo, Vicente Fernández.

Alex Fernández, hijo del cantante mexicano Alejandro Fernández, mandó a construir una escultura hiperrealista de su difunto abuelo Vicente.

Con motivo del que hubiera sido el cumpleaños 83 del fallecido artista conocido como El Charro de Huentitán, se realizó una misa en la que estuvo Alex y su abuela María del Refugio Abarca, conocida como Doña Cuquita.

Alejandro Fernández, quien se presentó anoche en el Festival de Viña del Mar, no pudo asistir.

En este contexto, Alex pidió construir una escultura para homenajear a Vicente Fernández, informó el diaro mexicano Milenio.

La escultura hiperrealista de Vicente Fernández

A través de su cuenta de Instagram, Alex compartió imágenes de la obra y del proceso creativo. “No pasa un solo día sin que te piense Tata, pero ahora siempre estarás conmigo, aquí en casa”, indicó en la leyenda.

Tal como se observa en las fotos, la escultura hiperrealista muestra a Vicente Fernández con el pelo canoso, bigote y traje de charro.

El hijo de Alejandro Fernández hablo de los materiales de los cuales está hecha la estatua y también confesó que a su esposa, Alexia Hernández, le asusta.

“Hiperrealismo pues, si lo tocas parece piel, se siente como piel. Los pelos son pelos, es así y sí la ves en persona todavía más impresionante. A mi esposa sí le da miedo, la verdad”, dijo en una entrevista.

Alex junto a Vicente Fernández a la izquierda y la escultura hiperrealista de su abuelo a la derecha
Instagram

Alex señaló que la escultura permanecerá en su hogar, pues no la mandó a hacer con la idea de exhibirla al público.

“La voy a poner en mi casa, donde voy a tener como un mini museito de mi abuelo”, afirmó.

Cabe destacar que la estatua fue elaborada por los artistas Ruben Orozco Loza y Clara Alcántara.

“La escultura más compleja que he realizado hasta el momento. Nunca se deja de aprender. Muchas Gracias Alex Fernández, un abrazo a tu abuelo Vicente Fernández donde esté”, dijo Orozco respecto a la obra.

Vicente Fernández habría cumplido 83 años el 17 de febrero pasado. El icónico cantante murió el 12 de diciembre de 2021 a los 81.

Lee también...