El cantante atravesaba por problemas de salud hace cuatro meses, luego que en agosto sufriera una grave caída, por la que fue internado.

Este domingo se confirmó la muerte del afamado cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años de edad. La información fue ratificada por su propia familia.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, detallaron sus cercanos en redes sociales.

De acuerdo a lo expuesto por el medio Infobae, Fernández estuvo cuatro meses internado en un recinto médico, luego de haber sufrido una caída con consecuencias graves en agosto.

Desde ese momento su familia constantemente publicaba partes médicos sobre la salud del cantante. En los últimos días los pronósticos no eran alentadores.

En este sentido, el pasado 1 de diciembre se había informado que su estado de salud se había agravado, por lo que había reingresado a un área de cuidados intensivos.

Su hijo Vicente Fernández Jr. sostuvo en ese entonces que: “Está grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”.

Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán, que a la larga le daría su recordado sobrenombre: “El charro de Huentitán”.

A la edad de 23 años se casó con Cuquita Abarca, con quien tuvo a sus hijos Vicente Fernández Jr, Alejandro y Alejandra Fernández.

Sus primeros éxitos fueron temas como Tu Camino y El Mío, Perdóname y Cantina del Barrio, aunque sus grandes creaciones fueron Volver, volver y El rey.

A fines de 2020, en una entrevista, Fernández había señalado que: “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”.

Su último premio fue el Latin Grammy 2021.