Luis Eugenio Morales, alias "Coné", falleció esta semana, según informaron distintas organizaciones actorales del país y la tarde de este jueves se llevó a cabo su velorio.

Durante la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de Luis Eugenio Morales, actor chileno con una amplia trayectoria en el cine, que debutó en las pantallas nacionales en 1985, como protagonista de la película Hijos de la Guerra Fría, del director Gonzalo Justiniano.

Fue desde el Sindicato de actores, actrices ,trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (SIDARTE) que confirmaron la noticia. “Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de nuestro compañero Luis Eugenio Morales Álvarez (Coné)”, escribieron en Twitter.

Asimismo, otras organizaciones del rubro también recordaron al artista. “Despedimos con cariño a nuestro socio Luis Eugenio Morales, destacado actor de larga trayectoria en teatro y cine”, escribió Chileactores en Facebook. “Abrazamos de todo corazón a toda su familia y amigos en este triste momento 💐”, señaló Chileactores.

La trayectoria de Luis Eugenio Morales

El actor partió su carrera en 1985, de la mano del director Gonzalo Justiniano, que narró las dificultades de la clase trabajadora en Chile en los 80 en la película “Hijos de la guerra fría”. Asimismo, participó en otros largometrajes premiados como “La frontera” (1991), “Johnny 100 pesos” (1993) y “El desquite” (1999).

Ante su pérdida también reaccionaron varios rostros del espectáculo que alcanzaron a compartir momentos con él en pantalla. Entre ellos la actriz Blanca Lewin, que lo despidió a través de un mensaje en Instagram.

“Me crucé con el Queno Morales A.K.A “Coné”en al menos dos trabajos en los que compartir con él me quedaría grabado a fuego. Un ícono de la contracultura en los 80, un outsider en la televisión de los ‘90 y 2000, una rebeldía profunda, lo que hacía de él un gran artista”, escribió.

Lee también...

Por otro lado, el actor Camilo Carmona también le dedicó unas palabras. “Gracias por haber abiertos las puertas de tu alma y tu hogar a mi vida”, expresó.

“Recordaré siempre tus cochayuyos rellenos con queso, las conversas eternas cuando viví en tu casa de AV. Brasil, nuestra estadía en Valparaíso en el Festival Container, el rodaje de la Chupilca del Diablo y todas tus historias siempre llenas de locura y ternura a borbotones. Te quiero amigo, y abrazo hasta siempre”, agregó.