Mon Laferte tuvo una impecable presentación en el Patagüal. Su noche tuvo un extenso 'Lado B', que te lo contamos a continuación.

Mon Laferte tuvo un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué, en el cual se presentó en compañía del conjunto Mujeres del Viento Florido. Durante las últimas horas, se conocieron algunos detalles del paso de la cantante por el Patagüal.

Según confirmó BioBioChile, la autora de Tu falta de querer llegó puntual y de buen ánimo a su concierto en Olmué, acompañada por parte de su staff. Horas antes no había dejado que medios grabaran su prueba de sonido.

En este sentido, la estadía de la artista en el anfiteatro estuvo marcada por una serie de restricciones a periodistas, fotógrafos y medios de comunicación, incluido el canal oficial del evento.

De esta forma, este portal constató que el staff de Laferte no permitió grabar o fotografiar a la cantautora en zonas de backstage o conferencia de prensa.

De acuerdo a fuentes, lo anterior obedeció a motivos netamente comerciales, debido a que la exintegrante de Rojo viaja con su propio fotógrafo.

La noche de Mon Laferte

En el punto de prensa que la cantante dio tras su show sólo se pudieron obtener audios de la conversación, al menos durante el inicio. Por lo anterior los canales no pudieron grabar. No obstante, tras varios minutos la medida se revirtió.

Esta medida aplicó incluso a TVN, que tenía la señal oficial, y el matinal Buenos Días a Todos, cuyos rostros estaban presentes en Olmué.

Según fuentes de BioBioChile, estas restricciones de imágenes fueron impuestas solamente a medios de comunicación por temas contractuales, ya que la intérprete sí se tomó fotos con seguidoras y seguidores.

Por último, este sitio confirmó que Mon Laferte no realizó peticiones especiales a la organización del evento. En ocasiones anteriores, la nacionalizada mexicana sólo había pedido un cuarto especial con una cuna para su hijo.

Hay que señalar que la conferencia de prensa acabó cerca de las 01:00 horas de este viernes, tras la cual la artista se retiró junto a su equipo.