Un nuevo estudio científico planteó que Bruce Lee pudo morir debido a hiponatremia. Se trata de la imposibilidad de eliminar líquidos del cuerpo. En el caso del actor que perdió la vida hace casi 50 años, se habría producido por varios factores, como la "elevada ingesta crónica de líquidos", junto al consumo de medicamentos, marihuana y alcohol.

Han pasado casi 50 años de la muerte del actor y referente de las artes marciales, Bruce Lee, sin embargo, las dudas que dejó su repentino deceso aún permiten que nazcan nuevas hipótesis al respecto.

Esta vez se trata de una hipótesis científica que asegura que el ícono de la cultura pop, habría muerto por un problema de salud que afectó ciertas funciones en su organismo, produciendo un exceso de agua que no pudo eliminar.

Nueva hipótesis sobre la muerte de Bruce Lee

El 20 de julio de 1973, luego de sufrir varios episodios con fuertes dolores de cabeza, Burce Lee, estrella de las artes marciales, falleció y dejó varias dudas respecto a la causa de muerte.

Una autopsia posterior reveló que el actor de 32 años, perdió la vida debido a una reacción alérgica a ciertos medicamentos que le provocaron, entre otras cosas, una hinchazón en el cerebro.

Sin embargo, ahora, a 50 años del hecho, surgió una nueva teoría que reveló que la causa muerte de Bruce Lee se habría producido por un “exceso de agua” en su organismo.

Se trata de una publicación científica en la revista Clinical Kidney Journal, donde los autores presentaron una secuencia de hechos documentados que probarían que el edema cerebral que se presentaba en su cuerpo, habría sido provocado por una hiponatremia.

¿De qué se trata? Según la explicación del estudio, es la “incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua”.

Hiponatremia: Exceso de agua sería la causa del fallecimiento

¿Quién mató a Bruce Lee? La hipótesis de la hiponatremia“, es el título de la nueva investigación que relaciona su muerte con el consumo de líquidos y la imposibilidad de eliminarlos de su cuerpo.

“El actor tenía múltiples factores de riesgo de hiponatremia que pudieron haber incluido una elevada ingesta crónica de líquidos”, asegura el documento.

Además, menciona que algunos medicamentos, junto al consumo de marihuana y la ingesta excesiva de alcohol, sumado a algunos antecedentes de daño renal, son factores “que reducen la capacidad de los riñones para excretar agua al promover la secreción de hormona antidiurética”.

En resumen, Bruce Lee habría muerto por disfunción renal, y no por una hipersensibilidad al analgésico Equagesic como se dijo en un primer informe médico, que hasta esta fecha, es discutido.