La actriz contó detalles de las pérdidas que tuvo antes de adoptar a sus 3 hijos: Quinn Kelly, Laird Vonne y Roan Joseph. Además, invitó a otras mujeres a no enfrentar las pérdidas por si solas.

Fue en un comentario de una publicación de la revista People, que Sharon Stone compartió un emotivo mensaje. El post trataba sobre la bailarina Peta Murgatroyd, quien sufrió un aborto espontáneo mientras su pareja se encontraba en Ucrania. Stone manifestó su apoyo y confesó haber tenido 9 abortos a lo largo de su vida.

En la historia, Murgatroyd contaba detalles sobre sus difíciles sentimientos de pérdida, incluso reconoció sentirse avergonzada. “Estaba completamente avergonzada. Ni siquiera sabía cómo pronunciar las palabras y que esa frase saliera de mi boca: tuve un aborto espontáneo”, cita la revista.

Lee también...

Tras este testimonio, Sharon Stone compartió su pesar y algunos detalles de su experiencia. “Perdí nueve hijos por aborto espontáneo. No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero se nos hace sentir que es algo que debemos soportar solos y en secreto con algún tipo de sensación de fracaso”, aseguró.

La actriz de 64, enfatizó en que las mujeres no tienen espacios para tratar esos temas puesto que siguen siendo un tabú. “Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. En lugar de recibir la tan necesaria compasión, empatía y sanación que tanto necesitamos”, señaló.

Años atrás, Stone también había compartido públicamente algunas de sus experiencias con abortos. De hecho, en 2009 durante una entrevista por el estreno de su película Satisfaction mencionó haber tenido 2 pérdidas durante su quinto mes de gestación.

“Tuve dos embarazos que perdí en el quinto mes. Y fue tan horrible porque tuve que someterme a cirugía cuando mis hijos murieron. Es un trauma que simplemente no puedes superar”, comentó esa ves.

En el reciente comentario de Instagram, que ya tiene más de 600 likes, también hizo una reflexión sobre los prejuicios que recaen ante estas pérdidas. “La salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho, y violentamente opresivos en el esfuerzo”, finalizó.