Kevin Spacey enfrenta denuncias de agresión sexual desde 2017, cuando comenzó un largo proceso legal.

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, fue acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres.

En un comunicado, la fiscalía señala que también “ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.

Dichos casos se habrían llevado a cabo entre los años 2005 y 2013.

“Los cargos siguen a una revisión de la evidencia recopilada por la policía metropolitana en su investigación”, agrega la autoridad.

“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, sentenciaron.

Las otras denuncias contra Kevin Spacey por agresión sexual

La carrera del ganador de dos premios Óscar por su trabajo en las películas The Usual Suspects (1995) y American Beauty (1999), Kevin Spacey, comenzó a derrumbarse en 2017, luego de numerosas acusaciones en su contra de agresión sexual, las cuales vieron la luz durante el movimiento #MeToo.

Según detallaron diversos medios, durante la investigación de estos casos, fueron alrededor de 30 hombres los que afirmaron haber sido víctimas de insinuaciones sexuales no buscadas por parte del actor.

El primero en denunciarlo, en 2017, fue el actor Anthony Rapp, quien lo acusó de intentar seducirlo en 1986, cuando tenía sólo 14 años, según recoge Indie Wire.

Como consecuencia, fue despedido de la exitosa serie de Netflix House of Cards en 2017, y su última aparición en el cine fue en la película de 2018, Billionaire Boys Club.

Este jueves en tanto, se lanzó en el Festival de Cannes, el primer trailer de Peter Five Eight, la primera película del actor desde que comenzaron las denuncias en su contra.