Kevin Spacey regresará al cine con un papel en una película italiana tras estar años alejado de la gran pantalla por varias acusaciones de abuso sexual.

El actor estadounidense será dirigido por Franco Nero en su nueva producción titulada L’uomo Che Disegno Dio (El Hombre que Dibujó a Dios), la cual estará protagonizada por la actriz Vanessa Redgrave, esposa del director.

Nero, en una entrevista para ABC, dijo estar “muy contento de que Kevin aceptase participar en mi película (…) Él es un gran actor”.

Si bien aún se desconoce qué papel interpretará Spacey, la cinta girará en torno a un artista ciego que adquiere una habilidad suprema para dibujar retratos de personas al oír sus voces.

Polémicas de agresión sexual

La carrera del ganador de dos premios Óscar por su trabajo en las películas The Usual Suspects (1995) y American Beauty (1999), comenzó a derrumbarse en 2017, luego de numerosas acusaciones en su contra de agresión sexual, las cuales vieron la luz durante el movimiento #MeToo.

Como consecuencia, fue despedido de la exitosa serie de Netflix House of Cards en 2017, y su última aparición en el cine fue en la película de 2018, Billionaire Boys Club.

Según detallaron diversos medios durante la investigación de estos casos, fueron alrededor de 30 hombres los que afirmaron haber sido víctimas de insinuaciones sexuales no buscadas por parte del actor.

El primero en denunciarlo, en 2017, fue el actor Anthony Rapp, quien lo acusó de intentar seducirlo en 1986, cuando tenía sólo 14 años, según recoge Indie Wire.