Una amiga de la hermana de Heard aseguró que buscaba que Henríquez "abra los ojos" y "diga la verdad".

En una nueva jornada en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, quienes se acusan mutuamente por difamación, una nueva testigo apuntó a que la hermana de Heard “hace muy mal” al apoyar las acusaciones de la actriz.

Jennifer Howell, directora ejecutiva y fundadora de la organización sin fines de lucro The Art of Elysium, que también se describe a sí misma como amiga de Whitney Henríquez (hermana de Heard), llegó este martes a hablar a favor de Depp, desmintiendo los dichos de su amiga.

Según lo visto en el juicio, Howell era cercana a Henríquez hasta que en julio de 2020 le envió un e-mail pidiéndole decir “toda la verdad” en torno al juicio que entonces se daba entre el actor de Piratas del Caribe y el periódico The Sun.

“Tuve muchos problemas para decidir qué hacer en esta situación. Amaba a alguien que sabía hacía algo muy malo, y sé que lo hace porque trata de proteger a su hermana. Pero yo estoy tratando de protegerla”, dijo la mujer en el juicio, según consignó The Independient.

En eso, Howell afirmó que se decidió a participar en el juicio con tal de poder “abrirle los ojos” a Henríquez e incitarla a “decir la verdad”.

Desmintiendo declaraciones

Howell apareció en el juicio luego de que Henríquez asegurara que luego de haber sido agredida por Depp, esta habría decidido irse a vivir con ella.

En su declaración, Henríquez afirmó que el intérprete la golpeó en la espalda al borde de una escalera. Tras ello, Heard habría golpeado a su entonces esposo para defenderla.

De acuerdo al video en donde Howell fue interrogada, esta comenta que conoció a las hermanas a través de James Franco, años antes de que Heard comenzara su relación con Depp.

“¿Vio alguna vez a Johnny Depp consumir drogas?, ¿bebió cantidades excesivas de alcohol?, ¿lo viste intoxicado?”, fueron algunas de las preguntas que le hicieron a Howell, quien negó a cada una de ellas.

En eso, la mujer fue consultada sobre si en algún momento las hermanas le mostraron fotografías de las heridas que sufrió Heard tras los golpes de Depp, cosa que negó.

Asimismo, afirmó que ni Heard ni Henríquez le mencionaron en los años de amistad que Depp era abusivo con ellas.