La actriz explicó a sus seguidores que se mantendrá ausente de las redes sociales durante las próximas semanas debido al nuevo juicio que enfrente contra su exesposo, esta vez en Estados Unidos.

Después de contar detalles de su vida privada en un mediático juicio en Londres, el actor Johnny Depp (58) y su exesposa Amber Heard (35) vuelven este lunes a los tribunales, esta vez en Estados Unidos, para acusarse mutuamente de difamación.

El caso que enfrenta ambas celebridades será transmitido en vivo. Se espera que los dos rindan declaración, junto con los actores James Franco y Paul Bettany y el magnate Elon Musk, entre otras celebridades.

La demanda surgió de un artículo de opinión escrito por Heard y publicado en el diario estadounidense The Washington Post en diciembre de 2018, en la que se describe a sí misma como una “figura pública que representa la violencia doméstica” y dice haber sido acosada por la sociedad después de sus denuncias de agresión.

“Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”, se titulaba el artículo. La actriz jamás nombró a Depp, con quien estuvo casada entre 2015 y 2017. Pero su exesposo la demandó por difamación por insinuar que él era un maltratador y busca una reparación de 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

“La insinuación del artículo de opinión de que el Sr. Depp es un maltratador doméstico es categórica y comprobadamente falsa. El Sr. Depp nunca ha abusado de la Sra. Heard”, estableció la demanda.

Johnny Depp acusó a Heard de buscar “publicidad positiva para sí misma” antes del estreno de la película Aquaman, en la que tenía un papel estelar.

Amber Heard respondió con una contrademanda y pidió 100 millones de dólares. La actriz dijo que sufrió “violencia física desenfrenada y abuso” a manos de Depp. “La frívola demanda que el Sr. Depp presentó contra la Sra. Heard mantiene ese abuso y acoso”, puntualizó la petición.

Un nuevo juicio: los detalles más íntimos de la pareja

Este lunes comienza la selección del jurado en un tribunal del condado de Fairfax, a las afueras de Washington.

Johnny Depp interpuso la demanda en el estado de Virginia, donde se imprime el Washington Post. Las leyes en contra de la difamación son también consideradas más favorables para los demandantes allí que en California, donde viven los dos actores.

Se espera que el juicio, presidido por la jueza Penney Azcarate, dure varias semanas. Las primeras declaraciones podrían darse el martes.

Depp y Heard deberían ofrecer sus testimonios en persona, mientras que otros testigos podrían hacerlo por video. Posiblemente, emerjan nuevos detalles sobre la vida privada de los dos actores.

A partir de 2016, Heard solicitó una orden de restricción en contra de Depp, entre acusaciones de abuso. Su divorcio concluyó en 2017.

Depp perdió un caso en Londres en el que demandó al tabloide The Sun por presentarlo como un “golpeador de mujeres”. Su pedido de apelación fue rechazado en marzo pasado.

Ese juicio reveló detalles sobre la explosiva relación de la pareja, incluyendo las batallas de actor contra las drogas y el alcohol.

Heard declaró que amaba a su exesposo cuando estaba sobrio, pero que se transformaba en “monstruo” después de días de juerga con potentes medicamentos recetados y de otros tipos.

La carrera de Depp se ha visto afectada a raíz del caso. Dejó su papel como el capitán Jack Sparrow en la franquicia Piratas del Caribe. También, dijo que le pidieron retirarse de la franquicia cinematográfica Animales fantásticos, basada en el libro de J.K. Rowling, autora de Harry Potter. Fue reemplazado por el actor danés Mads Mikkelsen.

Las declaraciones de Amber Heard

El fin de semana, Amber Heard compartió en redes sociales un breve comunicado respecto a lo que sucederá con su exesposo en la corte.

“Voy a estar fuera de línea durante las próximas semanas. Como sabrán, estaré en Virginia, donde me enfrento a mi exmarido Johnny Depp en los tribunales”, explicó la actriz.

En la publicación, Heard contó a sus seguidores el motivo por el cual se enfrentará nuevemente a Deep ante la justicia y aseguró que en ningún momento se refirió a él en el artículo del Washington Post.

“Nunca lo nombré, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por denunciar a los hombres en el poder. Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, yo pueda seguir adelante y Johnny también”, afirmó.

Siempre he mantenido un amor por Johnny y me produce un gran dolor tener que vivir los detalles de nuestra vida pasada juntos ante el mundo. En este momento, reconozco el apoyo continuo que he tenido la suerte de recibir a lo largo de estos años, y en estas próximas semanas me apoyaré en él más que nunca”, declaró la intérprete en su cuenta de Instagram.