El actor acabó rompiendo en llanto en su discurso tras triunfar en los premios de la Academia. "En este negocio debes tener personas que te falten el respeto y pretender como si todo estuviera bien", apuntó.

En la 94 edición de los Óscar de la Academia el actor Will Smith logró coronarse como el Mejor Actor Protagonista por su trabajo en la película ‘King Richard’.

El intérprete recibió el premio en medio de una de las más duras polémicas en la ceremonia, luego de que Smith golpeara en el escenario a Chris Rock tras realizar una broma sobre su esposa.

“En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me pide que sea y haga en este mundo. Haciendo esta película pude proteger a Demi y a Saniyya, las actrices que interpretan a Venus y Serena Williams”, comenzó diciendo Smith.

“Siempre se me pide que ame a las personas y que proteja a las personas y que sea un río para mis personas. Yo sé que al hacer lo que hacemos tenemos que aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre ti. En este negocio debes tener personas que te falten el respeto y pretender como si todo estuviera bien”, apuntó.

Fue entonces que el intérprete recordó a Richard Williams como un “protector de su familia”, llamando también a proteger a su propio núcleo.

En ese momento recordó el episodio tras el polémico golpe, recordando una frase que le dijo Denzel Washington tras el momento: “En tu punto más alto, ahí es cuando el diablo viene por ti”.

Tras ello, Smith pidió disculpas a la Academia y el resto de sus compañeros nominados a los premios.

“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas”, comentó, asegurando luego que “el arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams”.

“Espero que la Academia me invite de nuevo”, lanzó para luego despedirse del escenario.