La exMiss Universo tuvo que llegar con toda una preparación antes de pararse en la alfombra roja, donde sorprendió a todos.

Si no hubiera pandemia, esta semana se celebraría el Festival de Viña del Mar. Debido a su ausencia, la periodista Cecilia Gutiérrez a contado diferentes anécdotas de ediciones pasadas. Entre ellas, recordó un breve relato que vivió Cecilia Bolocco cuando posó con su vestido con transparencias en la gala de Viña en 2007.

En aquella oportunidad, la exMiss Universo sorprendió a todos por llegar con un ajustado vestido negro lleno de transparencias diseñado por Rubén Campos. Sin embargo, el posar con aquel traje significó toda una preparación para la también influencer.

Según contó Gutiérrez en sus historias, Bolocco llegó a Viña del Mar con “un bolso lleno de diferentes tipos de calzones”.

Esto con el fin de ver diferentes prendas que armonizaran con el atuendo de la ceremonia.

“Finalmente se decidió por uno ‘Victoria’s Secret’ y dejó la grande con su transparencia”, cerró la profesional.

En 2016, Bolocco volvió a usar la prenda en un homenaje al diseñador nacional, quien había anunciado su retiro.

Aquel traje que quedó en el imaginario colectivo lo usó originalmente la modelo Pilar Jarpa y, según contó Campos en 2016, estaba hecho a medida para aquella modelo.

Sin embargo, cuando Bolocco quiso probarlo descubrió que le quedaba perfecto. “Estas piezas son normalmente para los desfiles, hay una modelo de calce, que es la que se usa para hacer los vestidos (…) Se trata de una modelo estándar, que tiene una talla muy fácil y las otras tienen que adaptarse a esa talla”, dijo entonces.

Sin embargo, Campos aseguró que tras aquella noche de febrero de 2007, el vestido logró tener “vida propia”. “Pasó hace como 9 años (ahora 15) y se sigue hablando del vestido, es particular eso, es que es un vestido muy bonito y la verdad es que la Cecilia lo supo llevar muy bien”, contó entonces.