¿Quién no se acuerda del polémico vestido transparente de Cecilia Bolocco? El diseño que usó la animadora en la gala del Festival de Viña del 2007 marcó un antes y después en el evento, y pasó a la historia como uno de los trajes más comentados por los chilenos.

Y es que pocas veces se había visto a la ex Miss Universo con una prenda tan osada que poco dejaba a la imaginación. Pero Bolocco no fue la única que se llevó piropos por el vestido, pues su creador también fue alabado por su trabajo.

Rubén Campos fue el diseñador a cargo del traje traslucido que contaba con algunas líneas negras a lo largo y encaje en la parte baja. Lo que muy pocos sabían acerca de esta prenda, es que no fue Cecilia Bolocco la primera en usarla, sino que la modelo Pilar Jarpa.

Hace algunas semanas, la conocida maniquí compartió en Instagram una foto de ella desfilando el traje.“Vestido echo en mi cuerpo por mi querido amigo, #diseñador @rubencamposheijboer ❤️❤️❤️”, escribió junto a la imagen.

Una foto publicada por Pilar Jarpa (@pilarjarpa) el

Tal como contó Jarpa, el diseño de la famosa prenda fue hecho con sus medidas. “Ese es un vestido de la colección ‘Pasión por vestir tu desnudez’, que era de 2006-2007, y la Pilar era la modelo de calce”, explicó Campos al diario La Cuarta.

Por coincidencias de la vida, el traje le perfectamente a Bolocco. “Le calzó perfecto, no tuve que hacerle modificaciones. Estas piezas son normalmente para los desfiles, hay una modelo de calce, que es la que se usa para hacer los vestidos, porque imagínate tener a todas las modelos probándose cada vestido que van a desfilar. Se trata de una modelo estándar, que tiene una talla muy fácil y las otras tienen que adaptarse a esa talla”, agregó.

Pero más allá de eso, el artista asegura que el traje “ya tiene vida propia”. “Hace como 9 años y se sigue hablando del vestido, es particular eso, es que es un vestido muy bonito y la verdad es que la Cecilia lo supo llevar muy bien”, contó agregando que aún lo tiene en su poder.

(FILE) Chilean television entertainer Cecilia Bolocco, former Miss Universe 1987, wife of Argentine former president Carlos Menem and present TV host, wears a see-through dress during the gala night before the Vina del Mar International Song Festival 19 February, 2007 in Vina del Mar, Chile. Bolocco, was showed in a Chilean magazine while she was taken a topless sun bath at a friend
AFP 

Homenaje

Rubén Campos es uno de los diseñadores más importantes del país, por lo que el 4 de agosto se realizará un homenaje para él en CasaPiedra, el cual será animado por Cecilia Bolocco y  donde se celebrará su trayectoria.

“Vamos hacer un viaje retrospectivo, a lo mejor lo puedo usar -el famoso vestido-“, comentó, aunque confirmó que no será Jarpa quien lo lleve. “La Pilar ya cambió el cuerpo, tiene cuatro guaguas, además. La Cecilia debe estar en la misma talla, bueno vamos a ver si se lo quiere poner“, agregó.