Con la participación de reconocidos diseñadores chilenos, quienes presentaron sus nuevas colecciones, se desarrolló una nueva versión del encuentro de moda Women Fashion Style.

El encuentro fue encabezado por la ex Miss Universo y diseñadora Cecilia Bolocco, quien estuvo a cargo de presentar las últimas creaciones en alta costura, zapatos y joyas de Claudio Mansilla, José María Goñi, Juan Failer, Cristóbal Valenzuela, Patricio Arévalo, Macarena Cortés, Santa Clara (Clara Edwards), Lupe Gajardo y Bad Sisters (Stephanie, Melissa y Camila Byrt).

Lee también: Rubén Campos contó una verdad desconocida tras el emblemático vestido de Cecilia Bolocco

“Además de potenciar a destacados diseñadores chilenos, este tipo de encuentros busca potenciar también nuevas figuras y diseñadores emergentes en un evento de categoría internacional, porque la moda y el diseño chileno están a la altura de las grandes pasarelas del mundo”, afirmó el director de Women Fashion Style, Juan Andrés Sastre, antes del evento.

Asimismo, Sastre destacó rol social que juega este evento, que ya se prepara para esta segunda versión. “Junto con potenciar el diseño en Chile nos interesa tener un activo rol social, por ello este año quisimos colaborar con la Corporación Yo Mujer, quienes tienen la difícil misión de apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a su grupo familiar, además de educar a la población sana, haciendo énfasis en la importancia de la detección precoz de esta patología”, señaló.

Homenaje de Rubén Campos

La actividad, que se realizó ayer en CasaPiedra y continuará este viernes 5 de agosto, contó con un homenaje al destacado diseñador nacional, Rubén Campos, a un año del anuncio de su retiro.

Juan Andrés Sastre explica que “Rubén Campos es el último exponente de una generación que transformó los conceptos de la moda en Chile y que abrió el camino a nuevas generaciones que en esta oportunidad le rinden tributo. También recordaremos a otros diseñadores que ya no están, como Luciano Bráncoli, José Cardoch y Jaime ‘Oso’ Troncoso”.

En este contexto, Cecilia Bolocco, volvió a usar el emblemático vestido transparente diseñado por Campos, y que la ex Miss Universo usó en la gala del Festival de Viña en 2007.

Cecilia en 2007

Jorge Amengual | AFP
Cecilia en 2007 | Jorge Amengual | AFP

Cecilia en 2016

A continuación te mostramos cómo lució el vestido Cecilia a 9 años de la gala.

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
Rodrigo Saenz | Agencia Uno
Rodrigo Saenz | Agencia Uno
Rodrigo Saenz | Agencia Uno